Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8312
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso, Sol | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T17:03:14Z | - |
dc.date.available | 2022-02-11T17:03:14Z | - |
dc.date.issued | 2018-05 | - |
dc.identifier.other | https://aincrit.org/page/4/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8312 | - |
dc.description | Publicado en Actas de las X Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral (pp. 171-179). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Repensando la pedagogía teatral: una lectura de los aportes de Stanislavski en relación a la ciencia cognitiva actual. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Alonso, Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Actuación | es_ES |
dc.subject.keyword | Stanislavski | es_ES |
dc.subject.keyword | Ciencia Cognitiva | es_ES |
dc.subject.keyword | Damasio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Teatro y Dramaturgia | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | La dualidad cuerpo-mente sigue prevaleciendo en nuestra construcción subjetiva y a la hora de analizar la tarea del actor en nuestras prácticas pedagógicas, pero en la práctica los procesos se dan con mayor imbricación y es difícil delimitar cuál es el fin de un proceso físico y el comienzo de uno mental y emocional. Gracias a los avances científicos podemos dilucidar los mecanismos biológicos que subyacen a nuestros comportamientos. Es nuestro suponer que una técnica actoral que contemple estos avances científicamente les permitiría a los actores, directores y pedagogos un mayor grado de apropiación de los procesos involucrados a la hora de la representación escénica. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | X Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1. Sol Alonso Ponencia AINCRIT 2018.pdf | Sol Alonso Ponencia AINCRIT 2018 | 192,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons