Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8312
Título: | Repensando la pedagogía teatral: una lectura de los aportes de Stanislavski en relación a la ciencia cognitiva actual. |
Autor(es): | Alonso, Sol |
Fecha de publicación: | may-2018 |
Revista: | X Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral |
Descripción: | Publicado en Actas de las X Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral (pp. 171-179). |
Resumen: | La dualidad cuerpo-mente sigue prevaleciendo en nuestra construcción subjetiva y a la hora de analizar la tarea del actor en nuestras prácticas pedagógicas, pero en la práctica los procesos se dan con mayor imbricación y es difícil delimitar cuál es el fin de un proceso físico y el comienzo de uno mental y emocional. Gracias a los avances científicos podemos dilucidar los mecanismos biológicos que subyacen a nuestros comportamientos. Es nuestro suponer que una técnica actoral que contemple estos avances científicamente les permitiría a los actores, directores y pedagogos un mayor grado de apropiación de los procesos involucrados a la hora de la representación escénica. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8312 |
Otros enlaces: | https://aincrit.org/page/4/ |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1. Sol Alonso Ponencia AINCRIT 2018.pdf | Sol Alonso Ponencia AINCRIT 2018 | 192,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons