Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8319

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez, Daniel Alfredo-
dc.date.accessioned2022-02-15T14:38:00Z-
dc.date.available2022-02-15T14:38:00Z-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.citationMartínez, D. A. (2021). Preguntas conceptuales para la enseñanza entre pares en Física Biológica: Conceptual questions for peer teaching in Biological Physics. Latin American Journal of Development; 3 (6); 3788-3794.es_ES
dc.identifier.issn2674-9297es_ES
dc.identifier.otherhttps://latinamericanpublicacoes.com.br/ojs/index.php/jdev/article/view/853es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8319-
dc.description.abstractThe peer teaching methodology (PTE) has been successfully applied in many universities for the teaching of various disciplines. Although databases with conceptual questions used in this methodology are found on the Web for Physics, Chemistry, Biology, Astronomy, Geosciences and Mathematics, no such questions have been developed for Biological Physics. Some examples of conceptual questions for this applied discipline are presented here. These questions are being used in Physics of Biological Processes courses in the Veterinary Medicine and Biology professorships at the National University of Río Negro. It was observed that this strategy allows detecting learning difficulties and correcting them during the development of the contents. Therefore, it is expected that through this communication this teaching modality will be disseminated and that the conceptual questions presented will be used in other educational instances.es_ES
dc.format.extentp. 3788-3794es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLatin American Journal of Developmentes_ES
dc.relation.urihttps://latinamericanpublicacoes.com.br/ojs/index.php/jdev/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titlePreguntas conceptuales para la enseñanza entre pares en Física Biológicaes_ES
dc.title.alternativeConceptual questions for peer teaching in Biological Physicses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationMartínez, Daniel Alfredo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Veterinaria y Producción Agroindustrial. CIT-RIO NEGRO (CONICET-UNRN). Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFísica Biológicaes_ES
dc.subject.keywordPreguntas Conceptualeses_ES
dc.subject.keywordEnseñanza Entre Pareses_ES
dc.subject.keywordBiological Physicses_ES
dc.subject.keywordConceptual Questionses_ES
dc.subject.keywordPeer Teachinges_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloEscuela de Veterinaria y Producción Agroindustriales_ES
dc.relation.journalissue3 (6)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenLa metodología de enseñanza entre pares (EEP) ha sido aplicada con éxito en muchas universidades para la enseñanza de diversas disciplinas. Si bien se encuentran en la Web bases de datos con preguntas conceptuales utilizadas en esta metodología para la Física, la Química, la Biología, la Astronomía, las Geociencias y las Matemática, no se han desarrollado preguntas de este tipo para la Física Biológica. Se presentan aquí algunos ejemplos de preguntas conceptuales para esta disciplina aplicada. Las mismas están siendo empleadas en cursos de Física de los Procesos Biológicos de las carreras de Medicina Veterinaria y del Profesorado de Biología de la Universidad Nacional de Río Negro. Se observó que esta estrategia permite durante el desarrollo de los contenidos detectar dificultades en el aprendizaje y corregirlas. Por lo tanto se espera que a través de esta comunicación se difunda esta modalidad de enseñanza y surja la inquietud de que las preguntas conceptuales presentadas sean usadas en otras instancias educativas.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.46814/lajdv3n6-023-
dc.relation.journalTitleLatin American Journal of Developmentes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2021_Martinez_Preguntas conceptuales.pdf257,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons