Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8319
Título: | Preguntas conceptuales para la enseñanza entre pares en Física Biológica |
Otros títulos: | Conceptual questions for peer teaching in Biological Physics |
Autor(es): | Martínez, Daniel Alfredo |
Fecha de publicación: | 14-dic-2021 |
Editorial: | Latin American Journal of Development |
Citación: | Martínez, D. A. (2021). Preguntas conceptuales para la enseñanza entre pares en Física Biológica: Conceptual questions for peer teaching in Biological Physics. Latin American Journal of Development; 3 (6); 3788-3794. |
Revista: | Latin American Journal of Development |
Abstract: | The peer teaching methodology (PTE) has been successfully applied in many universities for the teaching of various disciplines. Although databases with conceptual questions used in this methodology are found on the Web for Physics, Chemistry, Biology, Astronomy, Geosciences and Mathematics, no such questions have been developed for Biological Physics. Some examples of conceptual questions for this applied discipline are presented here. These questions are being used in Physics of Biological Processes courses in the Veterinary Medicine and Biology professorships at the National University of Río Negro. It was observed that this strategy allows detecting learning difficulties and correcting them during the development of the contents. Therefore, it is expected that through this communication this teaching modality will be disseminated and that the conceptual questions presented will be used in other educational instances. |
Resumen: | La metodología de enseñanza entre pares (EEP) ha sido aplicada con éxito en muchas universidades para la enseñanza de diversas disciplinas. Si bien se encuentran en la Web bases de datos con preguntas conceptuales utilizadas en esta metodología para la Física, la Química, la Biología, la Astronomía, las Geociencias y las Matemática, no se han desarrollado preguntas de este tipo para la Física Biológica. Se presentan aquí algunos ejemplos de preguntas conceptuales para esta disciplina aplicada. Las mismas están siendo empleadas en cursos de Física de los Procesos Biológicos de las carreras de Medicina Veterinaria y del Profesorado de Biología de la Universidad Nacional de Río Negro. Se observó que esta estrategia permite durante el desarrollo de los contenidos detectar dificultades en el aprendizaje y corregirlas. Por lo tanto se espera que a través de esta comunicación se difunda esta modalidad de enseñanza y surja la inquietud de que las preguntas conceptuales presentadas sean usadas en otras instancias educativas. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8319 |
Identificador DOI: | https://doi.org/10.46814/lajdv3n6-023 |
ISSN: | 2674-9297 |
Otros enlaces: | https://latinamericanpublicacoes.com.br/ojs/index.php/jdev/article/view/853 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2021_Martinez_Preguntas conceptuales.pdf | 257,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons