Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8363

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiccone, María Verónica-
dc.contributor.authorLambrecht, María Paz-
dc.date.accessioned2022-02-17T15:42:25Z-
dc.date.available2022-02-17T15:42:25Z-
dc.date.issued2020-11-05-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8363-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePuntos de partida para un constitucionalismo feminista en clave convencionales_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPiccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationLambrecht, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza del Derechoes_ES
dc.subject.keywordGéneroes_ES
dc.subject.keywordDerechos Humanoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLas exigencias actuales del ejercicio de la docencia universitaria en ocasiones nos alejan del grado de reflexividad necesario para producir transformaciones curriculares sustantivas que contribuyan a la construcción de sociedades más igualitarias. El desarrollo de tareas de investigación desde epistemologías feministas contribuye a la detectar los rasgos androcéntricos de planes de estudio y programas de asignaturas. Los proyectos de investigación “Perspectiva de género en los currículum de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro” (UNRN PI 40-C-655); “La doctrina del control de convencionalidad y su recepción por la Corte Suprema de Justicia Nacional y los tribunales rionegrinos” (UNRN PI 40-C-597) y “Especificidad transversalidad de Género en la Enseñanza del Derecho” (UNRN PI 40-C-787) son el insumo que sumado a las prácticas docentes, impulsan estas reflexiones que apuntan a fortalecer en clave de género y antidiscriminatoria la enseñanza las asignaturas Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Presentamos entonces, de forma esquemática, resultados parciales de investigaciones que dan cuenta de una serie de elementos que estimamos deben contemplarse en la planificación educativa en materia constitucional convencionalizada con perspectiva de género.es_ES
dc.relation.journalTitleIV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho. Ensenar Derecho en tiempos de pandemiaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
María Verónica Piccone y María Paz Lambrecht.pdf315,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons