Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8382
Título: | Rediseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo de presión arterial y la idea de “consensos científicos” en el nivel medio, a partir del abordaje de un asunto sociocientífico |
Autor(es): | Encina, Micaela Venegas, Leslie Lozano, Eduardo Bahamonde, Nora |
Fecha de publicación: | 7-dic-2021 |
Revista: | Revista de Educación en Biología |
Resumen: | En el marco del desarrollo de una Beca CIN, se efectuó un estudio para rediseñar, implementar y evaluaren un curso de escuela secundaria, una unidad didáctica (UD) basada en la modelización para la enseñanza de aspectos básicos del modelo de presión arterial (PA) y de ideas metacientíficas, a partir del abordaje de un asunto sociocientífico. El rediseño se realizó sobre una UD implementada en la formación del profesorado en Biología de la universidad, con el fin de indagar sobre los procesos y condiciones que permitan poner en valor y transferir a la escuela secundaria, experiencias significativas de aprendizaje llevadas a cabo en ese ámbito. En esta comunicación se presenta la UD rediseñada. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8382 |
Otros enlaces: | http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/561/521 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Encina Modelización ADBiA 2021.pdf | 160,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons