Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8382

Título: Rediseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo de presión arterial y la idea de “consensos científicos” en el nivel medio, a partir del abordaje de un asunto sociocientífico
Autor(es): Encina, Micaela
Venegas, Leslie
Lozano, Eduardo
Bahamonde, Nora
Fecha de publicación: 7-dic-2021
Revista: Revista de Educación en Biología
Resumen: En el marco del desarrollo de una Beca CIN, se efectuó un estudio para rediseñar, implementar y evaluaren un curso de escuela secundaria, una unidad didáctica (UD) basada en la modelización para la enseñanza de aspectos básicos del modelo de presión arterial (PA) y de ideas metacientíficas, a partir del abordaje de un asunto sociocientífico. El rediseño se realizó sobre una UD implementada en la formación del profesorado en Biología de la universidad, con el fin de indagar sobre los procesos y condiciones que permitan poner en valor y transferir a la escuela secundaria, experiencias significativas de aprendizaje llevadas a cabo en ese ámbito. En esta comunicación se presenta la UD rediseñada.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8382
Otros enlaces: http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/561/521
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Encina Modelización ADBiA 2021.pdf160,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons