Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8414

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBordoli, Pablo-
dc.contributor.advisorCapaccioni, Marcelo-
dc.contributor.authorEscobar, Rocío Alejandra-
dc.date.accessioned2022-03-09T13:12:52Z-
dc.date.available2022-03-09T13:12:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEscobar, Rocío A. (2021). Adquisición de competencias específicas durante la formación universitaria: nuevos caminos hacia el desarrollo profesional. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8414-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAdquisición de competencias específicas durante la formación universitaria: nuevos caminos hacia el desarrollo profesionales_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordProfesionalismoes_ES
dc.subject.keywordRazonamiento clínicoes_ES
dc.subject.keywordKinesiologíaes_ES
dc.subject.keywordFormación universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Saludes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenCon los constantes avances de la ciencia y la tecnología, ha crecido la percepción de prácticas en salud con un aumento de despersonalización de la atención, lo que genera un conflicto con las expectativas del paciente y a su vez genera un deterioro de los resultados obtenidos. Es por ello que es fundamental abogar por la práctica de una profesión éticamente responsable, con autonomía, capacidad de toma de decisiones con un alto nivel de calidad y compromiso de servicio. Por los motivos previamente mencionados, se realizó este trabajo con el objetivo de analizar el nivel de desarrollo de las competencias de razonamiento clínico y profesionalismo percibido por los estudiantes avanzados y docentes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (LKyF) en la formación profesional de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en el año 2021. Es por ello que se propusieron los siguientes objetivos específicos: Analizar el diseño curricular en cuanto a la promoción del desarrollo del razonamiento clínico y profesionalismo en la carrera de LKyF de la UNRN; caracterizar la percepción que tienen los docentes acerca de los aspectos más relevantes de la adquisición de las competencias específicas de razonamiento clínico y profesionalismo, por parte de los estudiantes, durante el proceso de enseñanza; analizar el grado de satisfacción de los estudiantes avanzados de LKyF en cuanto a las herramientas adquiridas durante la formación de grado referente al razonamiento clínico en su práctica profesional; establecer recomendaciones que permitan la integración de las competencias específicas estudiadas en el presente estudio durante la formación profesional del alumnado. Para dar respuesta a los objetivos expuestos, se realizó un relevamiento de once fuentes documentales, un cuestionario a siete docentes y otro cuestionario a treinta y siete estudiantes de 4to y 5to año de la carrera de LKyF de la UNRN. A partir del análisis de los datos obtenidos se evidencia una enseñanza deficiente de las competencias estudiadas. Sin embargo, se constata que esta nueva modalidad de formación se encuentra en proceso de construcción.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Escobar-Rocío-2021.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons