Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8425
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Londoño Vásquez, David Alberto | - |
dc.contributor.author | Diez, María Angélica | - |
dc.contributor.author | Brezina, Soledad Silvana | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T17:00:21Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14T17:00:21Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-09 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8425 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://alesufpb2020.wixsite.com/espanol | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El resumen y la lectura crítica como prácticas en primer año de Geología y Paleontología en una universidad pública argentina | es_ES |
dc.title.alternative | Resumen y lectura crítica en primer año (Geología, UNRN) | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Londoño Vásquez, David Alberto. Institución Universitaria de Envigado. Colombia. | es_ES |
dc.description.filiation | Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Brezina, Soledad Silvana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Comprensión y Producción Textual | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza Universitaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Geociencias | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Los estudiantes universitarios de primer año afrontan dificultades para adaptarse al estudio, especialmente en la comprensión y producción de los textos. Las Licenciaturas en Geología y en Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro cuentan con una Introducción a la lectura y escritura académica, cuya propuesta académica se desarrolla desde las perspectivas de la literacidad, los géneros textuales y la argumentación pragmadialéctica. Uno de los objetivos de esta investigación fue identificar los niveles de comprensión textual de los estudiantes de primer año (cohortes 2018 y 2019) y las cualidades textuales de sus producciones escritas. la mayoría de los participantes realizaron el resumen con diversas dificultades, y en mucha menor medida resolvieron la lectura crítica. Presentan pautas de resumir elementales, sin referencias a las macrorreglas. Uno de los problemas fue tomar distancia del texto leído y reconocer los procesos de elaboración propia. La lectura crítica muestra una tendencia a realizar una breve referencia al texto o resumirlo, sin que pueda evaluarse como lectura crítica. En las pruebas de salida mejoraron los resultados. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | III Congreso Internacional ALES 2021 | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Londoño Diez y Brezina-Resumen (ALES-Brasil-2020).pdf | 121,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons