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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8450

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.contributor.authorAballay, Laura N.-
dc.date.accessioned2022-03-18T12:08:41Z-
dc.date.available2022-03-18T12:08:41Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationLovos, Edith, and Laura Aballay. (2020) Deserción Acadé mica y Emociones en Ambientes E-learning. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 27; 89-94.es_ES
dc.identifier.issn1851-0086es_ES
dc.identifier.issn1850-9959es_ES
dc.identifier.otherhttps://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1167es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8450-
dc.description.abstractIn university education, there is concern in relation to the dropout and abandonment of students. On the other hand, there is research that associates this academic situation with the affective state of students. In this sense, it is important to analyze and understand the state of mind of university students, trying to detect what emotions are manifested during the course. Emotions can be expressed and detected through various means, such as oral expression, facial expressions, gestures, and written expression. A tour was made of some educational platforms considered affective, analyzing the methods and resources used in each of them, for the detection of emotions. In addition, 20 higher-level teachers, who participated in a postgraduate course linked to the subject, were consulted about their perception of the emotions that influence dropout in courses that follow the e-learning modality. The results showed that emotional frustration is considered the one that most negatively influences learning, being the cause, among other reasons, of abandonment or desertion of students.es_ES
dc.format.extentp. 89-94es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRed de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI)es_ES
dc.relation.urihttps://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDeserción académica y emociones en ambientes e-learninges_ES
dc.title.alternativeAcademic desertion and emotions in e-learning environmentses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLovos Edith, Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAballay Laura, Instituto de Informática, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de San Juan, San Juan, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordE-learninges_ES
dc.subject.keywordDeserciónes_ES
dc.subject.keywordComputación Afectivaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue27es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn los espacios académicos de nivel superior, existe preocupación en relación a la deserción y abandono de los estudiantes. Por otra parte, existen investigaciones que asocian esta situación académica con el estado afectivo de los estudiantes. En este sentido, es importante analizar y comprender el estado anímico de los estudiantes universitarios, tratando de detectar qué emociones se manifiestan durante el cursado. Las emociones pueden expresarse y detectarse a través de diversos medios, tales como la expresión oral, expresiones faciales, gestos y expresión escrita. En este trabajo, se realizó un recorrido por algunas plataformas educativas consideradas afectivas, analizando los métodos y recursos que se utilizan en cada una de ellas, para la detección de emociones. Adicionalmente, se consultó a 20 docentes de nivel superior participantes de un curso de posgrado vinculado a la temática, acerca de su percepción respecto a las emociones que influyen en la deserción y abandono en los cursos que siguen la modalidad e-learning. En los resultados se evidenció que la emoción frustración, es considerada como aquella que influye en forma más negativa en el aprendizaje, y puede ser causante de abandono o deserción de los estudiantes, entre otros motivoses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24215/18509959.27.e10-
dc.identifier.handlehttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112283-
dc.relation.journalTitleRevista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnologíaes_ES
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