Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8461
Título: | Usos del marcador discursivo bueno en estudiantes alóglotas de español en contexto de evaluación: un análisis fonopragmático |
Autor(es): | González Blanco, Martina Paz |
Fecha de publicación: | 30-nov-2021 |
Revista: | V Jornadas de Jóvenes Lingüistas |
Resumen: | El presente trabajo se inscribe en el área de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) y se propone analizar los usos del marcador discursivo bueno en estudiantes alóglotas de español en contexto de evaluación. Para esto, se buscó identificar y clasificar estos usos en virtud de la taxonomía propuesta por Martín Zorraquino y Portolés (1999) desde el punto de vista discursivo, así como también relacionar estas categorías con las características prosódicas que presenta el marcador en cada caso (Hidalgo Navarro, 2010) De esta forma, se trabaja a partir de la hipótesis que señala que los usos de bueno presentes en hablantes de español como lengua segunda o extranjera se asimilan a los que aparecen en hablantes nativos, pudiendo inscribirse en las categorías propuestas por los mencionados autores (Martín Zorraquino y Portolés, 1999). Asimismo, se cree que estos usos diversos a nivel discursivo se corresponden con una prosodia específica en cada caso, completando el significado que el hablante busca imprimir en el marcador. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8461 |
Otros enlaces: | https://drive.google.com/file/d/1B0VqlrcOSKCWmE_K1lcqiBFpG0h2ImGI/view |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
González Blanco Martina Paz - Resmen extendido JJL.pdf | 183,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Libro de resúmenes V JJL 1.pdf | 354,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons