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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8472

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacagnini, Ana María Judith-
dc.date.accessioned2022-03-21T14:06:39Z-
dc.date.available2022-03-21T14:06:39Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationPacagnini, A. (2020). ¿Qué percibimos cuando evaluamos la pronunciación? Acerca de los factores considerados relevantes por los evaluadores en el examen CELU. En: A. Cáldiz y V. Rafaelli (Coords.) (2020). Exploraciones Fonolingüísticas. La Plata, Ed. Libros de la Fahce, UNLP. Libro digital, Colección Trabajos, comunicaciones y conferencias, 45. ISBN 978-950-34-1943-4. Pp. 587-596.es_ES
dc.identifier.isbn978-950-34-1943-4es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/168es_ES
dc.identifier.otherhttps://memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4481/pm.4481.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8472-
dc.descriptionEste trabajo había sido presentado previamente en las V Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y I Jornadas Nacionales de Fonética y Discurso (UNLP, 2017). Luego se hizo una selección de algunos artículos y se los sometió a un proceso de revisión, por lo que la publicación definitiva en forma de libro (Exploraciones fonolingüísticas) se hizo en diciembre de 2020. Como adjunto se incluye el trabajo tal y como fue enviado y aceptado para su publicación (ya que los links subidos aquí llevan al libro completo).es_ES
dc.format.extentp. 587-596es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLibros de la Fahce, UNLPes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title¿Qué percibimos cuando evaluamos la pronunciación? acerca de los factores considerados relevantes por los evaluadores en el examen CELUes_ES
dc.title.alternativeIntroducción. Hacia una propuesta de clasificación de los fenómenos de interlengua fónicaes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordInterlengua fónicaes_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordExamen CELUes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.description.resumenEn la presente comunicación nos proponemos abordar la problemática de la evaluación de la pronunciación, partiendo de la revisión de algunos análisis sobre el lugar de la percepción fónica en la adquisición y evaluación de una lengua extranjera, los cuales estudian los fenómenos que aparecen en la interlengua fónica (sustituciones, elisiones, epéntesis, etc.) desde la perspectiva de la lengua materna de los aprendientes, sobre la base de conceptos como “clasificación equivalente” (Flege, 1987, 2001, 2008, 2010) y “sordera fonológica” (Dupoux et al, 2001, 2008, 2010), en los que subyacen las nociones de “interferencia” y “transferencia negativa”.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

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