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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8473
Título: | Los descriptores fonético-fonológicos en el volumen complementario del MCER (2018): una perspectiva tridimensional para la evaluación en ELSE |
Autor(es): | Pacagnini, Ana María Judith |
Fecha de publicación: | jul-2021 |
Editorial: | Facultad de Lenguas-Universidad del Comahue |
Citación: | Pacagnini, A. (2021). Los descriptores fonológicos en el Volumen Complementario del MCER (2018): una perspectiva tridimensional para la evaluación en ELSE. En Verdú, A. et al. (Comp): Habitando fronteras: interculturalidad, lenguas y educación. General Roca: Universidad del Comahue. ISBN 978-987-46558-3-7- Publicación evaluada y aceptada para su publicación, en prensa). |
Descripción: | Trabajo aceptado para su publicación, en prensa. |
Resumen: | Este trabajo se propone analizar la nueva escala analítica para el área fonético-fonológica presentada en el volumen complementario del MCER (2018) y su impacto para la evaluación de la pronunciación en ELSE (Español como Lengua Segunda y Extranjera), desde una perspectiva tridimensional que integre el control fonológico general, la articulación de sonidos y la prosodia. Para ello, cotejaremos esta actualización del MCER con la versión española de 2002 y su ampliación en el PCIC (2007), a fin de, en una segunda instancia, proponer estrategias que permitan redefinir el lugar de los rasgos segmentales y prosódicos como criterio para evaluar y asignar nivel de desempeño. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8473 |
ISBN: | 978-987-46558-3-7 |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
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