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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8473

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacagnini, Ana María Judith-
dc.date.accessioned2022-03-21T14:10:17Z-
dc.date.available2022-03-21T14:10:17Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationPacagnini, A. (2021). Los descriptores fonológicos en el Volumen Complementario del MCER (2018): una perspectiva tridimensional para la evaluación en ELSE. En Verdú, A. et al. (Comp): Habitando fronteras: interculturalidad, lenguas y educación. General Roca: Universidad del Comahue. ISBN 978-987-46558-3-7- Publicación evaluada y aceptada para su publicación, en prensa).es_ES
dc.identifier.isbn978-987-46558-3-7es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8473-
dc.descriptionTrabajo aceptado para su publicación, en prensa.es_ES
dc.format.extentp. 1-16es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Lenguas-Universidad del Comahuees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLos descriptores fonético-fonológicos en el volumen complementario del MCER (2018): una perspectiva tridimensional para la evaluación en ELSEes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDescriptores fonético fonológicoses_ES
dc.subject.keywordEvaluaciónes_ES
dc.subject.keywordELSEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.description.resumenEste trabajo se propone analizar la nueva escala analítica para el área fonético-fonológica presentada en el volumen complementario del MCER (2018) y su impacto para la evaluación de la pronunciación en ELSE (Español como Lengua Segunda y Extranjera), desde una perspectiva tridimensional que integre el control fonológico general, la articulación de sonidos y la prosodia. Para ello, cotejaremos esta actualización del MCER con la versión española de 2002 y su ampliación en el PCIC (2007), a fin de, en una segunda instancia, proponer estrategias que permitan redefinir el lugar de los rasgos segmentales y prosódicos como criterio para evaluar y asignar nivel de desempeño.es_ES
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