Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8478
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pacagnini, Ana María Judith | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T14:39:44Z | - |
dc.date.available | 2022-03-21T14:39:44Z | - |
dc.date.issued | 2020-08-17 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8478 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://apemg.org/mesa-redonda-metodos-y-procedimientos-de-evaluacion-en-la-certificacion-en-lengua-espanola/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | ¿Cómo evaluar la lengua en uso? El CELU, una certificación integral del ELSE | es_ES |
dc.title.alternative | Diecinueve años consecutivos de evaluación y crecimiento. CELU: Certificado de Español Lengua y Usdo. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Evaluación | es_ES |
dc.subject.keyword | ELSE | es_ES |
dc.subject.keyword | Examen CELU | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza | es_ES |
dc.description.resumen | La República Argentina ofrece a hablantes de ELSE un certificado oficial de su capacidad de desempeño en la lengua: el CELU (Certificado de Español, Lengua y Uso, del Consorcio Interuniversitario Argentino). La creación de este examen ha tenido impacto no sólo en la formación docente y en la enseñanza sino también en la articulación de propuestas políticas culturales y educativas de nuestro país y de la región. Una serie de decisiones vinculadas al diseño de este examen guarda relación con una política lingüística inclusiva. Estas decisiones se traducen en el constructo del examen. Dado que el enfoque se centra en las prácticas sociales del lenguaje, en el CELU (al igual que en el CELPE Bras) no se evalúan las destrezas lingüísticas de manera separada (con secciones separadas para evaluar comprensión lectora y audiovisual, producción escrita y oral), sino que se sostiene un enfoque integrado para evaluar las cuatro destrezas (del mismo modo en que se presentan ligadas las competencias lingüísticas y pragmáticas/ con las prácticas sociales del lenguaje). En esta presentación comentaremos las partes que componen el examen CELU e ilustraremos lo señalado arriba con ejemplos de actividades y textos utilizados en tomas anteriores. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Mesa Redonda "Métodos y procedimientos de evaluación en la certificación en lengua española", Asociación de Profesores de Español de Minas Gerais (APEMG) | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CELU presentación para Minas agosto 2020.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons