Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8479

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacagnini, Ana María Judith-
dc.date.accessioned2022-03-21T15:15:58Z-
dc.date.available2022-03-21T15:15:58Z-
dc.date.issued2020-09-15-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8479-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDe la planificación a la implementación: espacios y tiempos áulicos en la emergenciaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMediación Didácticaes_ES
dc.subject.keywordModalidad Remotaes_ES
dc.subject.keywordHumanidadeses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanzaes_ES
dc.description.resumenEn la coyuntura actual determinada por la pandemia de COVID-19 resulta indispensable considerar el espacio áulico, aun en la educación superior, como un lugar de contención y retención, como un modo de establecer y reestablecer lazos y puentes entre docentes y estudiantes, favoreciendo la interacción y la construcción colectiva del conocimiento. Adoptar la implementación de una asignatura definida para tiempos y espacios presenciales a una modalidad remota de dictado requiere de una profunda y compleja revisión del trabajo de enseñanza, lo cual implica un nuevo acuerdo pedagógico y una reelaboración de la mediación didáctica a partir de los recursos disponibles. En ese sentido, en esta presentación abordaremos las ventajas y dificultades que reviste dicho desafío en la enseñanza de disciplinas humanísticas en el ámbito universitario, considerando las instancias de planificación e implementación a partir de dos ejes, la espacialidad y la temporalidad áulicas, que se han visto directamente afectadas y que requieren de decisiones que implican permanentes ajustes, desajustes y readecuación de recursos y estrategias.es_ES
dc.relation.journalTitleI Jornadas Educativas Reflexiones sin distancia-Jornada destinada a las Experiencias Docentes desde las Ciencias Sociales y Humanas. UNRN.es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Pacagnini Jornadas Reflexiones Sin Distancia.pdf609,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons