Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8479
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pacagnini, Ana María Judith | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T15:15:58Z | - |
dc.date.available | 2022-03-21T15:15:58Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-15 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8479 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | De la planificación a la implementación: espacios y tiempos áulicos en la emergencia | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Mediación Didáctica | es_ES |
dc.subject.keyword | Modalidad Remota | es_ES |
dc.subject.keyword | Humanidades | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza | es_ES |
dc.description.resumen | En la coyuntura actual determinada por la pandemia de COVID-19 resulta indispensable considerar el espacio áulico, aun en la educación superior, como un lugar de contención y retención, como un modo de establecer y reestablecer lazos y puentes entre docentes y estudiantes, favoreciendo la interacción y la construcción colectiva del conocimiento. Adoptar la implementación de una asignatura definida para tiempos y espacios presenciales a una modalidad remota de dictado requiere de una profunda y compleja revisión del trabajo de enseñanza, lo cual implica un nuevo acuerdo pedagógico y una reelaboración de la mediación didáctica a partir de los recursos disponibles. En ese sentido, en esta presentación abordaremos las ventajas y dificultades que reviste dicho desafío en la enseñanza de disciplinas humanísticas en el ámbito universitario, considerando las instancias de planificación e implementación a partir de dos ejes, la espacialidad y la temporalidad áulicas, que se han visto directamente afectadas y que requieren de decisiones que implican permanentes ajustes, desajustes y readecuación de recursos y estrategias. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | I Jornadas Educativas Reflexiones sin distancia-Jornada destinada a las Experiencias Docentes desde las Ciencias Sociales y Humanas. UNRN. | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pacagnini Jornadas Reflexiones Sin Distancia.pdf | 609,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons