Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/84
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernandez Mouján, Inés | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T16:41:29Z | - |
dc.date.available | 2016-10-25T16:41:29Z | - |
dc.date.issued | 2013-07 | - |
dc.identifier.citation | Fernandez Mouján, I. (2013). Redefinición de los alcances de la pedagogía de la liberación en sus dimensiones ética, política y cultural. Universidad Nacional de Río Negro. Editorial UNRN. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-2773-96-0 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12049/84 | - |
dc.description | El propósito de esta tesis doctoral es indagar en los desarrollos teóricos referidos a la pedagogía de la liberación planteada por Paulo Freire y ubicarlos dentro de un conjunto más amplio de debates dentro de la Ciencias Sociales y Humanas. Por ello, la investigación tiene como preocupaciones centrales: revisar el corpus teórico de la pedagogía de la liberación freireana con el fin de analizar sus presupuestos más importantes; realizar una interpretación y una deconstrucción; y delinear nuevos alcances. La producción relacionada con la obra de Freire ha sido importante y vasta, se la ha tematizado en sus diferentes aspectos, pero no se ha planteado hasta el momento una tarea analítica y abarcativa que indague en profundidad la influencia de la teoría de Fanon en la pedagogía de la liberación y que resitúe el concepto en un más allá de la narrativa original. Resulta de esta manera crucial, por un lado, identificar la recepción de Fanon en la obra de Freire, la influencia política y cultural en esta propuesta educativa, y desarrollar un análisis crítico constituido a partir de un corpus teórico que toma como eje central: los estudios sociales de raigambre decolonial y poscolonial, los desarrollos teóricos de la subalternidad y de los estudios culturales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial UNRN | - |
dc.title | Redefinición de los alcances de la pedagogía de la liberación en sus dimensiones ética, política y cultural | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Fernandez Mouján, Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Centro de Estudios Ambientales desde la NorPatagonia (CEANPa); Argentina. | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Nuevos horizontes |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
moujan_nhorizontes_unrn.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.