Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8522

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlosa, Carina Olga-
dc.date.accessioned2022-03-29T16:57:53Z-
dc.date.available2022-03-29T16:57:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citation-Llosa, C. (2021). Estrategias de acompañamiento en el nivel superior basadas en los Nuevos Estudios de Literacidad. Reflexiones desde la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. En A.Verdú, M.Fernández Beschtedt, P. Formiga, L.Tacconi, G.Espinosa (Comp.) Habitando fronteras: interculturalidad, lenguas y educación. FADEL UNCO, ISBN 978-987-46558-3-7, General Roca (En prensa).es_ES
dc.identifier.isbn978-987-46558-3-7es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8522-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFADEL UNCOes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEstrategias de acompañamiento en el nivel superior basadas en los Nuevos Estudios de Literacidad. Reflexiones desde la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLlosa, Carina Olga. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su enseñanza. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordALFABETIZACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subject.keywordNUEVOS ESTUDIOS DE LITERACIDADes_ES
dc.subject.keywordINGRESO Y PERMANENCIAes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenPara generar estrategias que realmente garanticen la igualdad de oportunidades no solo para ingresar a la universidad, sino para permanecer y egresar, debemos revisar nuestra visión sobre los estudiantes, nuestros roles docentes y las dinámicas arraigadas en nuestras materias, carreras e instituciones. En este complejo binomio de inclusión-calidad, es esencial reconocer el impacto que tiene el entramado entre lectura, escritura y evaluación en la educación superior (Cortes y Kisilevsky, 2019), reflexionar sobre él y explicitarlo a los nuevos estudiantes para que lleguen a la universidad para quedarse. La perspectiva de los Nuevos Estudios de Literacidad (Urus 2019) nos permite adentrarnos en dicha reflexión, al postular que las prácticas letradas son construcciones sociales, culturales e históricas entretejidas en relaciones de poder. Teniendo en cuenta esta perspectiva, este trabajo propone diferentes estrategias de acompañamiento en la universidad, desde las materias, las carreras y las instituciones.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de acompañamiento en el nivel superior.pdfcapítulo226,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons