Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8522
Título: | Estrategias de acompañamiento en el nivel superior basadas en los Nuevos Estudios de Literacidad. Reflexiones desde la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro |
Autor(es): | Llosa, Carina Olga |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editorial: | FADEL UNCO |
Citación: | -Llosa, C. (2021). Estrategias de acompañamiento en el nivel superior basadas en los Nuevos Estudios de Literacidad. Reflexiones desde la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. En A.Verdú, M.Fernández Beschtedt, P. Formiga, L.Tacconi, G.Espinosa (Comp.) Habitando fronteras: interculturalidad, lenguas y educación. FADEL UNCO, ISBN 978-987-46558-3-7, General Roca (En prensa). |
Resumen: | Para generar estrategias que realmente garanticen la igualdad de oportunidades no solo para ingresar a la universidad, sino para permanecer y egresar, debemos revisar nuestra visión sobre los estudiantes, nuestros roles docentes y las dinámicas arraigadas en nuestras materias, carreras e instituciones. En este complejo binomio de inclusión-calidad, es esencial reconocer el impacto que tiene el entramado entre lectura, escritura y evaluación en la educación superior (Cortes y Kisilevsky, 2019), reflexionar sobre él y explicitarlo a los nuevos estudiantes para que lleguen a la universidad para quedarse. La perspectiva de los Nuevos Estudios de Literacidad (Urus 2019) nos permite adentrarnos en dicha reflexión, al postular que las prácticas letradas son construcciones sociales, culturales e históricas entretejidas en relaciones de poder. Teniendo en cuenta esta perspectiva, este trabajo propone diferentes estrategias de acompañamiento en la universidad, desde las materias, las carreras y las instituciones. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8522 |
ISBN: | 978-987-46558-3-7 |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrategias de acompañamiento en el nivel superior.pdf | capítulo | 226,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons