Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8588
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Azar, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Dirr, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Diez, María Angélica | - |
dc.contributor.author | Cábana, María Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T14:25:22Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06T14:25:22Z | - |
dc.date.issued | 2018-11-26 | - |
dc.identifier.other | https://sedimentologia.org.ar/ras/XVIRAS.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8588 | - |
dc.description | Libro de Resúmenes de la XVI Reunión Argentina de Sedimentología: Sedimentología Sin Frontera. Ed.: Alejandro David Báez y Ricardo Gómez. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Educación científica y recursos virtuales en geociencias: un puente entre la universidad y la escuela secundaria. : un puente entre la universidad y la escuela secundaria. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Azar, Gonzalo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Dirr, Sebastián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Diez, María Angélica. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Cábana, María Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Trabajo Social | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la Geología | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de rocas y minerales | es_ES |
dc.subject.keyword | Recursos virtuales en enseñanza | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología | es_ES |
dc.description.resumen | La Universidad Nacional de Río Negro tiene incorporado como espacio curricular en todas sus carreras un Trabajo Social que los estudiantes deben realizar para recibir su título de grado. En esta contribución se presentan los resultados de uno de estos trabajos en el que se partió de un abordaje pedagógico y didáctico que permitiera el diseño de una página web con contenidos geológicos sobre las rocas y minerales en la provincia de Río Negro (http://rocas-y-minerales-de-rio-negro.webnode.com) la cual incluye actividades interactivas. El objetivo general es facilitar un acceso dinámico de aprendizajes a través de recursos virtuales que pueden ser utilizados en el aula, en el estudio domiciliario o bien como material de consulta libre y que presentara diferentes niveles de accesibilidad (educación, primaria, secundaria, primer año de la universidad y público en general). Se eligió la plataforma EducaPlay (htts://es.educaplay.com) que permite la creación de actividades educativas multimedia y se diseñaron espacios interactivos de diversos tipos centrados en juegos didácticos partiendo de los sistemas de representación de la información (visual, auditivo y kinésico) y los procesos cognitivos, como así también planteando una transferencia de la teoría de las inteligencias múltiples a la enseñanza en espacios virtuales. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XVI Reunión Argentina de Sedimentología | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XVIRAS.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons