Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8752
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Diez, Viviana Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T13:21:02Z | - |
dc.date.available | 2022-05-13T13:21:02Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-07 | - |
dc.identifier.other | https://youtu.be/K2jY5AnR7vY | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8752 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://ateacomp.wordpress.com/2021/09/26/programa-completo-de-nuestro-x-congreso/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Comicidad, género y política(s) de los afectos en la recepción contemporánea de la comedia de Plauto | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Diez, Viviana Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Diez, Viviana Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Palliata | es_ES |
dc.subject.keyword | Recepción Clásica | es_ES |
dc.subject.keyword | Afectos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El punto de partida de esta conferencia lo constituyen dos puestas teatrales que estuvieron en cartel en la ciudad de Buenos Aires en las primeras décadas de este siglo y que retoman la obra del comediógrafo itálico Plauto. Estas son Anfitrión y El Plauto, estrenadas en 2004 y 2016 respectivamente. Como he planteado en otras oportunidades, de algún modo constituyen una excepción, pues si bien la escena argentina vuelve frecuentemente sobre los llamados “clásicos” de la Antigüedad, la presencia de la comedia latina es, en términos cuantitativos, muy menor, en particular si la comparamos con la tragedia ateneniense o incluso con la comedia aristofánica. Me interesa entonces proponer una cartografía, siempre provisoria, en discusión y anclada en la metodología del teatro comparado, de reescrituras escénicas que atiendan a un género específico, la palliata romana de los siglos III y II antes de Cristo a partir de las reflexiones en torno de la afectividad, desarrolladas en el marco de la perspectiva de género. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | X Congreso Argentino e Internacional de Teatro Comparado (ATEACOMP) - Rito, Fiesta y Carnaval. Las Múltiples Mascaras del Teatro | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
X ATEACOMP Conferencia V Diez resumen.pdf | 487,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons