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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8752

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDiez, Viviana Mercedes-
dc.date.accessioned2022-05-13T13:21:02Z-
dc.date.available2022-05-13T13:21:02Z-
dc.date.issued2021-10-07-
dc.identifier.otherhttps://youtu.be/K2jY5AnR7vYes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8752-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://ateacomp.wordpress.com/2021/09/26/programa-completo-de-nuestro-x-congreso/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleComicidad, género y política(s) de los afectos en la recepción contemporánea de la comedia de Plautoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationDiez, Viviana Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationDiez, Viviana Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPalliataes_ES
dc.subject.keywordRecepción Clásicaes_ES
dc.subject.keywordAfectoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl punto de partida de esta conferencia lo constituyen dos puestas teatrales que estuvieron en cartel en la ciudad de Buenos Aires en las primeras décadas de este siglo y que retoman la obra del comediógrafo itálico Plauto. Estas son Anfitrión y El Plauto, estrenadas en 2004 y 2016 respectivamente. Como he planteado en otras oportunidades, de algún modo constituyen una excepción, pues si bien la escena argentina vuelve frecuentemente sobre los llamados “clásicos” de la Antigüedad, la presencia de la comedia latina es, en términos cuantitativos, muy menor, en particular si la comparamos con la tragedia ateneniense o incluso con la comedia aristofánica. Me interesa entonces proponer una cartografía, siempre provisoria, en discusión y anclada en la metodología del teatro comparado, de reescrituras escénicas que atiendan a un género específico, la palliata romana de los siglos III y II antes de Cristo a partir de las reflexiones en torno de la afectividad, desarrolladas en el marco de la perspectiva de género.es_ES
dc.relation.journalTitleX Congreso Argentino e Internacional de Teatro Comparado (ATEACOMP) - Rito, Fiesta y Carnaval. Las Múltiples Mascaras del Teatroes_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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