Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8784
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lozano, Eduardo Enrique | - |
dc.contributor.author | Gibelli, Tatiana Inés | - |
dc.contributor.author | Pintos, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T13:15:05Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T13:15:05Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-10 | - |
dc.identifier.citation | Lozano, E.; Gibelli, T.; Pintos, J. C. (2022) Motivaciones para iniciar una trayectoria de formación profesional en docencia universitaria. Revista Perfiles Educativos. UNAM. México; 44 (178); 79-94. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2448-6167 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8784 | - |
dc.description.abstract | From theoretical perspectives that address the study of professional careers and their impact on the construction of professional teaching identities, the objective of this study is aimed at describing and analyzing the motivations that a group of teachers who teach in the field of natural sciences and health, expose when explaining why they began to study a specialization in university teaching. The data was obtained from an initial survey and the development of in-depth interviews. The recursive interaction between data and theoretical visions allowed the construction of different categories to give meaning to the arguments presented by the teachers, and show a complex of extrinsic and achievement motivations, also social and, to a lesser extent, intrinsic, in which the record of mobilizations generated from initiatives and/or projects at the institutional level is minimal. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones sobre la universidad y la educación. Universidad Nacional Autónoma de México. | es_ES |
dc.relation.uri | https://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Motivaciones para iniciar una trayectoria de formación profesional en docencia universitaria | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Gibelli, Tatiana Inés. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Pintos, Juan Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Trayectorias de Formación | es_ES |
dc.subject.keyword | Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.keyword | Motivaciones | es_ES |
dc.subject.keyword | Contextos Institucionales | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación | es_ES |
dc.relation.journalissue | 44 | - |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Desde visiones teóricas que abordan el estudio de las trayectorias profesionales y su incidencia en la construcción de las identidades profesionales docentes, el objetivo de este estudio está orientado a describir y analizar las motivaciones que un grupo de profesores y profesoras de materias del campo de las ciencias naturales y la salud, exponen a la hora de explicar por qué dieron inicio al cursado de una especialización en docencia universitaria. Los datos se obtuvieron a partir de una encuesta inicial y del desarrollo de entrevistas en profundidad. La interacción recursiva entre datos y visiones teóricas, permitió construir diferentes categorías para dar sentido a los argumentos expuestos por los y las docentes, y muestran un complejo de motivaciones extrínsecas y de logro, también sociales y, en menor medida, intrínsecas, en las que el registro de movilizaciones generadas a partir de iniciativas y/o proyectos de nivel institucional es mínimo. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Perfiles Educativos | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
60552-Archivo-179111-1-10-20221005.pdf | 418,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons