Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8792
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Verdún, Noelia | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T14:25:53Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T14:25:53Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-29 | - |
dc.identifier.other | https://www.youtube.com/watch?v=DNOE81MxeZo | es_ES |
dc.identifier.other | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6764 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8792 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://wsii.diread.uns.edu.ar/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La co-evaluación para el aprendizaje entre pares "peer-to-peer"/"group-to-group" en la educación superior. Notas sobre una planificación didáctica. SIED-Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Co-evaluación Formativa | es_ES |
dc.subject.keyword | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Superior | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Sur. | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | RUEDA- Red de Universidades de Educación a Distancia. Argentina | es_ES |
dc.description.resumen | Existe una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar y no así para aprender (Véase Perrenoud, 1990 y 2008; Litwin, 1997a, 1997b, 2009 y 2010; Díaz Barriga, 1993 y 2011; Celman, 2009 y 2010; otras). Diversas investigaciones y estudios indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que propendan a la co-evaluación entre pares en el marco de una planificación docente y por tanto de la implementación de instrumentos o dispositivos desde la evaluación formativa. La ponencia relata una experiencia concreta al interior de dos cátedras con un total de 150 maestr@s y profesores del nivel primario y secundario que cursan ciclos de profesorados / licenciaturas con modalidad en línea en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) durante el año 2021. Se trata de cátedras numerosas acompañadas por equipo docente. Interesa compartir notas de una planificación didáctica en general, y el diseño e implementación de dispositivos de co-evaluación formativa en particular, donde se busca que grupos evalúen otros grupos pares mediando tecnologías colaborativas en simultáneo. Así mismo presentamos representaciones y relatos docentes sobre la experiencia evaluativa grupal recogidos a partir de interrogantes desde un e-portafolio personal. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | WORKSHOP SIED II- RUEDA y Dirección e Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Sur | es_ES |
dc.type.subtype | Video de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LIBRO FINAL eboookWSIEDII NOELIA VERDÚN-1.pdf | 126,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons