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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8797

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontello, Flavia-
dc.date.accessioned2022-05-26T15:15:54Z-
dc.date.available2022-05-26T15:15:54Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.otherhttp://pacourondo.filo.uba.ar/actividad/xxviii-congreso-internacional-de-teatro-iberoamericano-y-argentino-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8797-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title​Formación del Habla (Sprachgestaltung, Rudolf Steiner): otro enfoque del trabajo con la voz hablada expresiva.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationMontello, Flavia. Universidad Nacional de Río Negro. Licenciatura en Arte Dramático. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTécnica Vocales_ES
dc.subject.keywordEntrenamiento Vocales_ES
dc.subject.keywordVoz y Actuaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaTeatro y Dramaturgiaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenFormación del Habla (Sprachgestaltung) fue desarrollada por el investigador austríaco Rudolf Steiner a principios del 1900 como técnica para la voz hablada expresiva. Su particularidad es la de articular lo técnico-procedimental con lo estético-sensible ya en el nivel del entrenamiento. En su época significó un cambio de paradigmas en relación al estudio y práctica vocal del actor, dado que no se apoyaba en lo fonoaudiológico, sino que su punto de partida era eminentemente artístico al sensibilizar respecto de los elementos que conforman el habla. Desde 2015 en la Universidad Nacional de Río Negro investigamos los aportes de esta técnica a la práctica actoral. En un inicio estudiamos cuatro de sus principios técnicos básicos. El proyecto siguiente fue el primero de Investigación en Creación Artística de dicha universidad. Allí concluimos en una puesta en escena experimental, con el desafío de tener a la voz hablada expresiva como protagonista. Actualmente nos encontramos abocados a la revisión exhaustiva de los registros escritos de la Formación del Habla y la sistematización de todos sus principios técnicos. En la ponencia se compartirán los avances que venimos desarrollando en este proceso.es_ES
dc.relation.journalTitleXXVIII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentinoes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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