Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8906
Título: | Procesos de acompañamiento entre profesores e investigadores mediante grupos facebook |
Autor(es): | Carranza, Pablo Fabián Sgreccia, Natalia |
Fecha de publicación: | 20-ago-2015 |
Revista: | VIII Jornada de Ciencia y Tecnología UNR |
Resumen: | Esta investigación tiene dos tipos de actores: investigadores (que integran el Proyecto denominado “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Matemática”) y profesores en Matemática (que se desempeñan en escuelas secundarias del sur del país distantes entre sí), quienes interactuaron durante el año 2013 en el marco de una propuesta de formación continua concebida como acompañamiento (Beauvais y Haudiquet, 2010). Tal interacción fue principalmente virtual, contando con algunos encuentros presenciales. Inicialmente se propuso una plataforma Moodle como medio de comunicación, que fue posteriormente reemplazada por la red social Facebook, donde se conformaron dos grupos de trabajo: “Álgebra” (formado por cinco docentes de las localidades El Cuy y Sierra Colorada) y “Funciones” (formado por ocho docentes de Ministro Ramos Mexía y Allen). En esta instancia se hace foco en analizar las formas de comunicación que se produjeron entre las personas involucradas. Interesan las potencialidades del uso de una red social como medio comunicacional al interior de los grupos, sabiendo que la constitución de un grupo requiere de tiempo para la consolidación de las relaciones |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8906 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sgreccia Procesos De Acompañamiento - Extenso.pdf | 453,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons