Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8910
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carranza, Pablo Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-04T13:40:03Z | - |
dc.date.available | 2022-07-04T13:40:03Z | - |
dc.date.issued | 2015-06-20 | - |
dc.identifier.citation | Carranza, P. (2015). Molino Savonius. Proyecto de extensión y marco didáctico en clases de matemática. Extensionismo, innovación y transferencia tecnológica. Claves para el desarrollo; 2; 55-61. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2422-6424 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8910 | - |
dc.description.abstract | In this communication we will share some notes referring to a work carried out during the first semester of 2015 within the framework of the mathematics classes of the Technician in Industrial Maintenance of the National University of Río Negro. This work carried out with the first-year students took the institutional form of an extension project, at the same time that for us it represented a didactic and pedagogical framework for the development of our mathematics classes. It dealt with the calculation and construction of a Savonius-type mill to be installed in the home of a rural woman from northern Patagonia. We will start by describing the place where the mill was installed. | es_ES |
dc.format.extent | p. 55-61 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad nacional del Nordeste | es_ES |
dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Molino Savonius. Proyecto de extensión y marco didáctico en clases de matemática | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject.keyword | Molino Savonius | es_ES |
dc.subject.keyword | didáctica | es_ES |
dc.subject.keyword | Proyecto de Extensión | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 2 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En la presente comunicación compartiremos algunas notas referidas a un trabajo llevado a cabo durante el primer semestre del año 2015 en el marco de las clases de matemática de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial de la Universidad Nacional de Río Negro. Este trabajo realizado con los estudiantes de primer año tomó la forma institucional de un proyecto de extensión, al mismo tiempo que para nosotros representó un marco didáctico y pedagógico para el desarrollo de nuestras clases de matemática. Se trató del cálculo y construcción de un molino tipo Savonius para ser instalado en la vivienda de una pobladora rural del norte de la Patagonia. Comenzaremos describiendo el lugar donde se instaló el molino. | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.30972/eitt.20280 | - |
dc.relation.journalTitle | Extensionismo, innovación y transferencia tecnológica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
280-662-1-PB.pdf | 218,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons