Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8910

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarranza, Pablo Fabián-
dc.date.accessioned2022-07-04T13:40:03Z-
dc.date.available2022-07-04T13:40:03Z-
dc.date.issued2015-06-20-
dc.identifier.citationCarranza, P. (2015). Molino Savonius. Proyecto de extensión y marco didáctico en clases de matemática. Extensionismo, innovación y transferencia tecnológica. Claves para el desarrollo; 2; 55-61.es_ES
dc.identifier.issn2422-6424es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8910-
dc.description.abstractIn this communication we will share some notes referring to a work carried out during the first semester of 2015 within the framework of the mathematics classes of the Technician in Industrial Maintenance of the National University of Río Negro. This work carried out with the first-year students took the institutional form of an extension project, at the same time that for us it represented a didactic and pedagogical framework for the development of our mathematics classes. It dealt with the calculation and construction of a Savonius-type mill to be installed in the home of a rural woman from northern Patagonia. We will start by describing the place where the mill was installed.es_ES
dc.format.extentp. 55-61es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad nacional del Nordestees_ES
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleMolino Savonius. Proyecto de extensión y marco didáctico en clases de matemáticaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCarranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordInterdisciplinariedades_ES
dc.subject.keywordMolino Savoniuses_ES
dc.subject.keyworddidácticaes_ES
dc.subject.keywordProyecto de Extensiónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue2es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn la presente comunicación compartiremos algunas notas referidas a un trabajo llevado a cabo durante el primer semestre del año 2015 en el marco de las clases de matemática de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial de la Universidad Nacional de Río Negro. Este trabajo realizado con los estudiantes de primer año tomó la forma institucional de un proyecto de extensión, al mismo tiempo que para nosotros representó un marco didáctico y pedagógico para el desarrollo de nuestras clases de matemática. Se trató del cálculo y construcción de un molino tipo Savonius para ser instalado en la vivienda de una pobladora rural del norte de la Patagonia. Comenzaremos describiendo el lugar donde se instaló el molino.es_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.30972/eitt.20280-
dc.relation.journalTitleExtensionismo, innovación y transferencia tecnológicaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
280-662-1-PB.pdf218,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons