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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8912
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Verdún, Noelia | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T16:20:37Z | - |
dc.date.available | 2022-07-07T16:20:37Z | - |
dc.date.issued | 2014-07-14 | - |
dc.identifier.other | https://cdsa.aacademica.org/000-081/1791 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8912 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Sentidos, cotidiano escolar y política educativa. Notas sobre una investigación en curso | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Departamento de Estudios Sociales, Humanidades y Artes; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados (CEA); Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Políticas Educativas | es_ES |
dc.subject.keyword | Cotidiano Escolar | es_ES |
dc.subject.keyword | Sentidos y Significaciones Docentes | es_ES |
dc.subject.keyword | Conectar Igualdad | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Secundaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | En los últimos quince años los países de América Latina han desarrollado, de forma progresiva, políticas de incorporación de las TIC para la educación primaria y secundaria. En el año 2010, el Ministerio de Educación de la Nación presenta el Plan Conectar Igualdad (PCI), que se propone entre otros objetivos distribuir 3.500.000 millones de netbooks a las escuelas secundarias de gestión pública,técnico profesional, de modalidad especial e institutos de formación docente. En el presente trabajo se realiza un abordaje acerca de algunos de los elementos del diseño de una investigación doctoral* en el contexto de origen e implementación del PCI (año 2011) en cuatro escuelas secundarias de gestión pública de dos provincias argentinas, más precisamente Neuquén y Río Negro. En este sentido, dos interrogantes relacionales acompañan el análisis de la tesis doctoral: ¿Cómo se entreveran los sentidos construidos por los sujetos en relación a esta política educativa y el cotidiano escolar? y en otras palabras ¿Cómo las políticas educativas permean la cotidianieidad escolar particularmente respecto de los sentidos que construyen los docentes sobre sus prácticas? Las normativas oficiales forman parte de un complejo proceso de tensiones y acuerdos respecto del “deber ser” del trabajo cotidiano de los sujetos en las escuelas. Estas regulaciones son tomadas como prácticas discursivas en tanto que “obedecen a reglas de formación y de funcionamiento” (Chartier, 2006) devenidas en modos de apropiación (Heller 1977, Willis 1977, Rockwel 1983, 1996, Achilli 2005) y de resistencia tornándose clave en los procesos de construcción de sentidos, significados e imaginarios por parte de los sujetos. Esta comunicación indaga en el análisis de algunos aspectos que permiten recuperar la palabra, el contexto y los escenarios cotidianos de los docentes de escuelas secundarias que se encuentran originando la implementación del Programa. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XI Congreso Argentino de Antropología Social | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Sentidos, cotidiano escolar y política educativa Notas sobre una investigación en curso.pdf | 42,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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