Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8914
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carranza, Pablo Fabián | - |
dc.contributor.author | Cordero, Francisco | - |
dc.contributor.author | Villa-Ochoa, Jhony Alexander | - |
dc.contributor.author | Rosa, Milton | - |
dc.contributor.author | Suárez-Téllez, Liliana | - |
dc.contributor.author | Mendoza-Higuera, Jhoanna | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T15:05:29Z | - |
dc.date.available | 2022-07-25T15:05:29Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-08 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8914 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | http://funes.uniandes.edu.co/13696/1/Cordero_Villa_..._Mendoza.pdf | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La modelación en la matemática educativa: sus métodos de investigación y el impacto educativo en la formación y desarrollo de la docencia de la matemática | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Cordero, Francisco. Centro de Investigación de Estudios Avanzados-IPN; México | es_ES |
dc.description.filiation | Villa-Ochoa, Jhony Alexander. Universidad de Antioquia; Colombia | es_ES |
dc.description.filiation | Rosa, Milton. Universidade Federal de Ouro Preto; Brasil. | es_ES |
dc.description.filiation | Suárez-Téllez, Liliana. Instituto Politécnico Nacional; México. | es_ES |
dc.description.filiation | Mendoza-Higuera, Jhoanna. Universidad Industrial de Santander; Colombia. | es_ES |
dc.subject.keyword | Modelación Matemática | es_ES |
dc.subject.keyword | Categoría Matemática | es_ES |
dc.subject.keyword | Matemáticas y Realidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Programa e Impacto Educativo | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El desarrollo de la educación contemporánea de la matemática considera el conocimiento matemático dentro y fuera de la escuela, e integra la modelación para que la matemática sea usada en la vida del ciudadano. Esto conlleva examinar una categoría matemática, para la escuela, que valore las relaciones horizontales y recíprocas entre la matemática y el mundo real. Para tal fin se consideraron aproximaciones teóricas en el contexto de la construcción social del conocimiento matemático:la socio-crítica, la reproducibilidad, la etnomatemática, la socioepistemologíay el ecosistema interdisciplinar.Los principios que subyacen en estas aproximaciones norman los programas de la modelación matemática. Con este marco se reflexionó sobre el impacto educativo de estos programas y el rol del docente de matemáticas. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Acta Latinoamericana de Matemática Educativa | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cordero_Villa_..._Mendoza.pdf | 403,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons