Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8914
Título: | La modelación en la matemática educativa: sus métodos de investigación y el impacto educativo en la formación y desarrollo de la docencia de la matemática |
Autor(es): | Carranza, Pablo Fabián Cordero, Francisco Villa-Ochoa, Jhony Alexander Rosa, Milton Suárez-Téllez, Liliana Mendoza-Higuera, Jhoanna |
Fecha de publicación: | 8-sep-2019 |
Revista: | Acta Latinoamericana de Matemática Educativa |
Resumen: | El desarrollo de la educación contemporánea de la matemática considera el conocimiento matemático dentro y fuera de la escuela, e integra la modelación para que la matemática sea usada en la vida del ciudadano. Esto conlleva examinar una categoría matemática, para la escuela, que valore las relaciones horizontales y recíprocas entre la matemática y el mundo real. Para tal fin se consideraron aproximaciones teóricas en el contexto de la construcción social del conocimiento matemático:la socio-crítica, la reproducibilidad, la etnomatemática, la socioepistemologíay el ecosistema interdisciplinar.Los principios que subyacen en estas aproximaciones norman los programas de la modelación matemática. Con este marco se reflexionó sobre el impacto educativo de estos programas y el rol del docente de matemáticas. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8914 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cordero_Villa_..._Mendoza.pdf | 403,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons