Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8917
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carranza, Pablo Fabián | - |
dc.contributor.author | Navarro, Mónica | - |
dc.contributor.author | Morales, Ailen | - |
dc.contributor.author | Letrourneau, Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T15:22:22Z | - |
dc.date.available | 2022-07-25T15:22:22Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-15 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8917 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Proyecto Molinos Savonius en clase de matemática | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Navarro, Mónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Morales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Letrourneau, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Proyectos Interdisciplinarios | es_ES |
dc.subject.keyword | Didáctica | es_ES |
dc.subject.keyword | Molinos Savonius | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | La problemática de la motivación y del sentido del aprendizaje por parte de los estudiantes se encuentra en el centro de los intereses en educación(Barbier & Galatanu, 2000; Develay, 1994). Diferentes enfoques pedagógico-didácticos existen, coexisten y/o se complementan para abordar lo que se considera una condición necesariaal aprendizaje: la atribución de sentido de conceptos disciplinares por parte del estudiantado (Brousseau, 1998; Davies, Evans, & Reid, 2005; Dewey, 2017). En esta comunicación compartiremos algunos resultados y conclusiones referidas a un proyecto que desarrollamos con estudiantes en el marco de la cátedra de Matemática de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial (TSMI) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) donde se procura precisamente que los estudiantes le encuentren sentido al aprendizaje. El proyecto consiste en el cálculo, construcción e instalación de molinos Savonius (Savonius, 1922) en puestos rurales de la Patagonia Argentina. Por razones de espacio, retendremos y de manera suscinta, dos ejes de análisis de los resultados del proyecto, vinculados ambos a la atribución del sentido. Uno es el referido a la promoción de la igualdad de género. El otro trata de los conceptos disciplinares de matemática abordados en el proyectoen el trabajo. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | IV Jornadas nacionales agua y educación | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SavoniusJornadaAgua.pdf | 575,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons