Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8921
Título: | Estudio del rotor en un proyecto de cálculo, construcción e instalación de molinos Savonius en clase de Matemática |
Autor(es): | Carranza, Pablo Fabián Morales, Ailen |
Fecha de publicación: | 16-jun-2022 |
Editorial: | Gerisa |
Citación: | Carranza, P., & Morales, A. (2021). Estudio del rotor en un proyecto de cálculo, construcción e instalación de molinos Savonius en clase de matemáticas. In F. Cordero (Ed.), MODELACIÓN Y TRANSVERSALIDAD DE SABERES. LA MATEMÁTICA EN LA INGENIERÍA. SITUACIONES DE APRENDIZAJE. España: Gerisa. |
Resumen: | Cuando se piensan situaciones de enseñanza-aprendizaje de matemática, el punto de partida suele ser un concepto disciplinar a enseñar (Chevallard, 1985) para luego encontrar un contexto que le de sentido al mismo. En este capítulo compartiremos una propuesta que de alguna manera altera esa dinámica, aunque claro está, hay conceptos a enseñar, y muchos por cierto. En este caso, el punto de partida es una reflexión sobre las condiciones que facilitan la atribución de sentido de los conceptos disciplinares por parte de los estudiantes. ¿Por qué nos interesamos al sentido? Por varias razones, una se refiere a nuestra adhesión a la idea que los aprendizajes son más significativos si los estudiantes le encuentran sentido a los conceptos; otra tiene que ver con un principio ético: los estudiantes, y nosotros los docentes también, tenemos derecho a realizar actividades que tengan sentido en nuestra vida. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8921 |
Aparece en las colecciones: | Libros de otras filiaciones institucionales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CapituloGerisa.pdf | 597,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons