Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8921

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarranza, Pablo Fabián-
dc.contributor.authorMorales, Ailen-
dc.date.accessioned2022-07-25T16:10:08Z-
dc.date.available2022-07-25T16:10:08Z-
dc.date.issued2022-06-16-
dc.identifier.citationCarranza, P., & Morales, A. (2021). Estudio del rotor en un proyecto de cálculo, construcción e instalación de molinos Savonius en clase de matemáticas. In F. Cordero (Ed.), MODELACIÓN Y TRANSVERSALIDAD DE SABERES. LA MATEMÁTICA EN LA INGENIERÍA. SITUACIONES DE APRENDIZAJE. España: Gerisa.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8921-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherGerisaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEstudio del rotor en un proyecto de cálculo, construcción e instalación de molinos Savonius en clase de Matemáticaes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCarranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMorales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordInterdisciplinariedades_ES
dc.subject.keywordMolino Savoniuses_ES
dc.subject.keywordDidácticaes_ES
dc.subject.keywordModelación Matemáticaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenCuando se piensan situaciones de enseñanza-aprendizaje de matemática, el punto de partida suele ser un concepto disciplinar a enseñar (Chevallard, 1985) para luego encontrar un contexto que le de sentido al mismo. En este capítulo compartiremos una propuesta que de alguna manera altera esa dinámica, aunque claro está, hay conceptos a enseñar, y muchos por cierto. En este caso, el punto de partida es una reflexión sobre las condiciones que facilitan la atribución de sentido de los conceptos disciplinares por parte de los estudiantes. ¿Por qué nos interesamos al sentido? Por varias razones, una se refiere a nuestra adhesión a la idea que los aprendizajes son más significativos si los estudiantes le encuentran sentido a los conceptos; otra tiene que ver con un principio ético: los estudiantes, y nosotros los docentes también, tenemos derecho a realizar actividades que tengan sentido en nuestra vida.es_ES
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CapituloGerisa.pdf597,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons