Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8935

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNervi, Vanina Mercedes-
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.date.accessioned2022-07-26T12:58:22Z-
dc.date.available2022-07-26T12:58:22Z-
dc.date.issued2022-06-28-
dc.identifier.citationNervi, V. M., & Vercellino, S. (2022). Factores que dificultan la graduación. El caso de la carrera de contador público de la Universidad Nacional de Río Negro. Escritos Contables Y De Administración; 13 (1); 25–63. https://doi.org/10.52292/j.eca.2022.2719es_ES
dc.identifier.issn1853-2063es_ES
dc.identifier.issn1853-2055es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/2719-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8935-
dc.description.abstractThis article presents the results of research on the factors identified by students as determinants of the delay in obtaining the degree of Public Accountant at the National University of Río Negro – Atlantic office – Cohorts 2011-2013. Since this is a young educational institution, it is appropriate to inquire into the multiple factors that explain the phenomenon of slow progress in the curricu-lar paths and the consequent low number of graduates. A mixed methodolo-gical approach (qualitative – quantitative) was adopted, using semi-structured interviews and surveys to collect data from students belonging to the first three cohorts of the course. Results show that lack of motivation, family situation, linked to the course of life and socioeconomic situation appear as personal hindering factors. In the curricular area, students perceive as obstacles the organization of the Study Plan and the Final Degree Project, emphasizing on the latter the late response given to the deficiency in the preparation and trai-ning of students. The institutional dimension, in general, is not identified as a determining factor for graduation.es_ES
dc.format.extentp. 25-63es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDpto. Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sures_ES
dc.relation.urihttps://revistas.uns.edu.ar/eca/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleFactores que dificultan la graduación. El caso de la carrera de contador público de la Universidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.title.alternativeFactors that hinder graduation. the case of the degree of Public accountant at the national university of río negroes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationNervi, Vanina Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordGraduaciónes_ES
dc.subject.keywordTrayectoria Estudiantiles_ES
dc.subject.keywordFactores Obstaculizadores del Egresoes_ES
dc.subject.keywordEstudiantees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedades_ES
dc.relation.journalissue13 (1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenSe presentan resultados de una investigación cuyo propósito fue analizar los factores que los/as estudiantes identifican como condicionantes para la demora en la obtención del título de grado de la carrera de Contador Público (CP) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) —Sede Atlántica—, cohortes 2011 a 2013. Por tratarse de una institución educativa joven, resulta oportuno indagar sobre los múltiples factores que explican el fenómeno de la lentificación en el recorrido de los trayectos curriculares y la consiguiente baja cantidad de egresados. Se adoptó un enfoque metodológico mixto (cuanti-cualitativo), basado en el desarrollo de encuestas y entrevistas semiestructuradas a estudiantes pertenecientes a las tres primeras cohortes de la carrera. Según los resultados, como factores personales obstaculizadores aparecen la falta de motivación, la situación familiar, vinculada al curso de la vida y la situación socioeconómica. En lo curricular, los/as estudiantes perciben como obstáculos la organización del plan de estudios y al trabajo final de carrera, enfatizando sobre este último la tardía respuesta dada a la deficiencia en la preparación y formación de los/as estudiantes. La dimensión institucional, en general, no es identificada como un factor determinante del egreso.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.52292/j.eca.2022.2719-
dc.relation.journalTitleRevista Escritos Contables y de Administración (ECA)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
02+AIC+Nervi+et+al_para+PG.pdf426,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons