Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8935
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nervi, Vanina Mercedes | - |
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T12:58:22Z | - |
dc.date.available | 2022-07-26T12:58:22Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-28 | - |
dc.identifier.citation | Nervi, V. M., & Vercellino, S. (2022). Factores que dificultan la graduación. El caso de la carrera de contador público de la Universidad Nacional de Río Negro. Escritos Contables Y De Administración; 13 (1); 25–63. https://doi.org/10.52292/j.eca.2022.2719 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-2063 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1853-2055 | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/2719 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8935 | - |
dc.description.abstract | This article presents the results of research on the factors identified by students as determinants of the delay in obtaining the degree of Public Accountant at the National University of Río Negro – Atlantic office – Cohorts 2011-2013. Since this is a young educational institution, it is appropriate to inquire into the multiple factors that explain the phenomenon of slow progress in the curricu-lar paths and the consequent low number of graduates. A mixed methodolo-gical approach (qualitative – quantitative) was adopted, using semi-structured interviews and surveys to collect data from students belonging to the first three cohorts of the course. Results show that lack of motivation, family situation, linked to the course of life and socioeconomic situation appear as personal hindering factors. In the curricular area, students perceive as obstacles the organization of the Study Plan and the Final Degree Project, emphasizing on the latter the late response given to the deficiency in the preparation and trai-ning of students. The institutional dimension, in general, is not identified as a determining factor for graduation. | es_ES |
dc.format.extent | p. 25-63 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Dpto. Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur | es_ES |
dc.relation.uri | https://revistas.uns.edu.ar/eca/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Factores que dificultan la graduación. El caso de la carrera de contador público de la Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.title.alternative | Factors that hinder graduation. the case of the degree of Public accountant at the national university of río negro | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Nervi, Vanina Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación | es_ES |
dc.subject.keyword | Graduación | es_ES |
dc.subject.keyword | Trayectoria Estudiantil | es_ES |
dc.subject.keyword | Factores Obstaculizadores del Egreso | es_ES |
dc.subject.keyword | Estudiante | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad | es_ES |
dc.relation.journalissue | 13 (1) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Se presentan resultados de una investigación cuyo propósito fue analizar los factores que los/as estudiantes identifican como condicionantes para la demora en la obtención del título de grado de la carrera de Contador Público (CP) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) —Sede Atlántica—, cohortes 2011 a 2013. Por tratarse de una institución educativa joven, resulta oportuno indagar sobre los múltiples factores que explican el fenómeno de la lentificación en el recorrido de los trayectos curriculares y la consiguiente baja cantidad de egresados. Se adoptó un enfoque metodológico mixto (cuanti-cualitativo), basado en el desarrollo de encuestas y entrevistas semiestructuradas a estudiantes pertenecientes a las tres primeras cohortes de la carrera. Según los resultados, como factores personales obstaculizadores aparecen la falta de motivación, la situación familiar, vinculada al curso de la vida y la situación socioeconómica. En lo curricular, los/as estudiantes perciben como obstáculos la organización del plan de estudios y al trabajo final de carrera, enfatizando sobre este último la tardía respuesta dada a la deficiencia en la preparación y formación de los/as estudiantes. La dimensión institucional, en general, no es identificada como un factor determinante del egreso. | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.52292/j.eca.2022.2719 | - |
dc.relation.journalTitle | Revista Escritos Contables y de Administración (ECA) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02+AIC+Nervi+et+al_para+PG.pdf | 426,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons