Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9008
Título: | El lugar de la Naturaleza de la Ciencia (NOS) en las áreas de Educación Científica y Tecnológica del Ciclo Básico, y Educación Científica del Ciclo Orientado, del Diseño Curricular de la Escuela Secundaria de Río Negro |
Autor(es): | Rodríguez, Fabián |
Fecha de publicación: | 11-ago-2022 |
Resumen: | El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un análisis del Diseño Curricular de la Escuela Secundaria de Rio Negro, considerando como marco de referencia al eje Naturaleza de la ciencia (NOS). Para dicha tarea, se organizaron y elaboraron una serie de descriptores, utilizando como fuente la perspectiva VOSTS –Views of science technology and society propuesta por Ainkenhead y Ryan (1989,1982) Teniendo en cuenta a Vázquez Alonso y Manassero (2015), VOSTS se estructura en nueve dimensiones, dentro de las cuales, se desarrollan categorías específicas que conforman un completo mapa global para clasificar los temas de naturaleza de la ciencia de manera flexible y funcional. La utilización de descriptores tiene como finalidad identificar y caracterizarla presencia de contenidos de NOS en el diseño curricular. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9008 |
Aparece en las colecciones: | Informes |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estudio preliminar NOS en el DC de la ESRN.pdf | 192,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons