Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9074
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Traiman Schroh, Nayla | - |
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Farré, Andrea Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T15:53:58Z | - |
dc.date.available | 2022-09-08T15:53:58Z | - |
dc.date.issued | 2022-08 | - |
dc.identifier.citation | Traiman Schroh, N., Raviolo, A. y Farré, A. (2022). Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesis. Educación Química; 33 (3); 127-138. | es_ES |
dc.identifier.issn | 0187-893X | es_ES |
dc.identifier.issn | 1870-8404 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.revistas.unam.mx/index.php/req/article/view/81066/72846 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9074 | - |
dc.description.abstract | We present a meta-synthesis carried out from a serious of research that, in the last 40 years, have shown empiric outcomes linked with the difficulties associated with the learning of the concept ‘concentration of dissolutions’, both in middle and higher educational levels. We analyze, drawing on a sample of papers, their theoretical approaches, methods, and outcomes. We conclude, from this review, that the number of research is exiguous in comparison with other subjects, and that therefore this line of research has not had neither continuity nor progression over time. The results show that this subject has been primarily approached from misconceptions, describing very concrete difficulties associated with data recollection tools used in each study. | es_ES |
dc.format.extent | p. 127-138 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UNAM | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.revistas.unam.mx/index.php/req/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesis | es_ES |
dc.title.alternative | Difficulties in learning the concept of concentration: a meta-synthesis | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Traiman Schroh, Nayla. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didactica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didactica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Farré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigacion en Didactica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Metasíntesis | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | Concentración de Disoluciones | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | UNRN. Bariloche | es_ES |
dc.relation.journalissue | 33 (3) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Presentamos una metasíntesis realizada sobre investigaciones que en 40 años han reportado resultados empíricos relacionados a las dificultades que conlleva el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones en niveles medio y superior. Analizamos, de la muestra de artículos, sus enfoques teóricos, métodos y resultados. De la revisión se desprende que el número de investigaciones es exiguo comparado con lo realizado para otros temas y que esta línea no ha tenido continuidad ni progresión en el tiempo. Los resultados muestran que el tema se abordó principalmente desde el marco de las concepciones alternativas describiendo dificultades puntuales muy ligadas a los instrumentos de recolección de datos utilizados en cada estudio. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Educación Química | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Traiman, Raviolo, Farré 2022.pdf | 310,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons