Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9101

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoschner, Viviana-
dc.contributor.authorBritos, Paola Verónica-
dc.date.accessioned2022-09-22T11:14:25Z-
dc.date.available2022-09-22T11:14:25Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.otherhttps://atica.web.uah.es/documentos/LibroActasATICA2020.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9101-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://atica.web.uah.es/Atica2020/index.htmles_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDesarrollo de un modelo predictivo para descubrir factores que inciden en la deserción de alumnos en la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Nordestees_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationMoscher, Viviana. Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), Maestría en Tecnologías de la Información. Corrientes; Argentina.es_ES
dc.description.filiationBritos, Paola Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Informática Aplicada. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDeserción en la Educación Superiores_ES
dc.subject.keywordModelo Predictivoes_ES
dc.subject.keywordCiencia de Datoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Exactas y Naturales (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa baja proporción de egresos anuales es una situación que preocupa a las autoridades de las instituciones de educación superior de la Argentina. Desde 1983, año en que se eliminaron los cupos de ingreso, hubo un considerable aumento en la matrícula de las universidades públicas. Sin embargo, el ingreso directo a las facultades, sólo posterga el fracaso, con costos elevados para las instituciones y para la sociedad en general. El crecimiento de la matrícula no se vio reflejado en el número de egresados e incluso, por el contrario, la brecha existente entre ingresos y egresos anuales, aumentó. También se comprobó que la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en Ciencia de datos en el ámbito educativo tienen resultados positivos y que el uso de las mismas permite predecir situaciones de deserción estudiantil. En éste contexto, el presente proyecto propone desarrollar un método predictivo que permita descubrir factores comunes, en la población estudiantil de la Facultad de Humanidades de la UNNE, que hayan abandonado la carrera Profesorado en Ciencias de la Educación o bien presenten un marcado rezago, con el objetivo de brindar conocimiento que permita a las autoridades, a desarrollar y aplicar nuevas estrategias para disminuir las situaciones de abandono/deserción y rezago en la educación superior.es_ES
dc.relation.journalTitleXI Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA 2020) y VII Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2020)es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LibroActasATICA2020-1.pdf983,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons