Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9107
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Di Nella, Dino | - |
dc.contributor.author | Almeda, Elisabet | - |
dc.contributor.author | Camps Calvet, Clara | - |
dc.contributor.author | Giordana, Patricia | - |
dc.contributor.author | Loggiacco, Camilla | - |
dc.contributor.author | D'Alfonso, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T13:17:19Z | - |
dc.date.available | 2022-09-26T13:17:19Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Di Nella, Dino et. alt. (2019). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Arxius en Ciències Socials; 40; 65 - 70 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1137-7038 | es_ES |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/2445/158044 | es_ES |
dc.identifier.other | https://roderic.uv.es/handle/10550/71975 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9107 | - |
dc.description.abstract | Critic education in human rights and social inequalities must be able to capture holistic and mutidmiensional sphere that Human Rights requires. This study introduces the basis in which critic university teaching proposal is carectarized by different active learning mechanismes with the students for the achivement of four transversal competences, specially relevant ones in this field: professional interdisciplinary, team work, problem solving and the utilization of ICTs. | es_ES |
dc.format.extent | p. 65-70 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universitat de València | es_ES |
dc.relation.uri | https://roderic.uv.es/static/rev/19088.html | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | - |
dc.title | Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Di Nella, Dino. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Almeda, Elisabet. Universidad de Barcelona. Catalunya, España. | es_ES |
dc.description.filiation | Camps Calvet, Clara. Universidad de Barcelona. Catalunya, España. | es_ES |
dc.description.filiation | Giordana, Patricia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Loggiacco, Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | D'Alfonso, Luis. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject.keyword | Universidades | es_ES |
dc.subject.keyword | Sociología | es_ES |
dc.subject.keyword | Derechos sociales y económicos | es_ES |
dc.subject.keyword | Gestión de la innovación | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Sociología | es_ES |
dc.subject.materia | Derecho (general) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 40 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define A los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se Fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada Por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado Para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, La resolución de problemas y la utilización de las tics | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Arxius en Ciències Socials | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
698911.pdf | 62,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons