Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9137

Título: Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso
Otros títulos: Formative co-evaluation for learning en linea. Theoretical-Methodological notes of a case study
Autor(es): Verdún, Noelia
Fecha de publicación: 13-jul-2022
Editorial: Universidad Nacional de la Plata
Citación: Verdún, Noelia (2022). Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso. Trayectorias Universitarias; 8 (14); 094.
Revista: Trayectorias Universitarias
Abstract: Several education surveys indicate that self-regulation practices of student’s own learning processes and those promoting peer-to-peer co-evaluation in e-learning are still a challenge, as well as designing and implementing instruments or devices with a formative evaluation perspective. We share notes on methodological conceptual aspects of instruments design for peer-to-peer and “mirror” group formative co-evaluation.
Resumen: Diversas investigaciones educativas indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que promuevan la co-evaluación entre pares en el marco de la enseñanza en línea. También el diseño e implementación de dispositivos e instrumentos con perspectiva de evaluación formativa. Compartimos aspectos conceptuales metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carrera de grado.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9137
Identificador DOI: https://doi.org/10.24215/24690090e094
ISSN: 2469-0090
Otros enlaces: https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14079
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
VERDUN noelia trayectorias educativas y educación en linea de profesores.pdf336,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons