Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9137
Título: | Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
Otros títulos: | Formative co-evaluation for learning en linea. Theoretical-Methodological notes of a case study |
Autor(es): | Verdún, Noelia |
Fecha de publicación: | 13-jul-2022 |
Editorial: | Universidad Nacional de la Plata |
Citación: | Verdún, Noelia (2022). Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso. Trayectorias Universitarias; 8 (14); 094. |
Revista: | Trayectorias Universitarias |
Abstract: | Several education surveys indicate that self-regulation practices of student’s own learning processes and those promoting peer-to-peer co-evaluation in e-learning are still a challenge, as well as designing and implementing instruments or devices with a formative evaluation perspective. We share notes on methodological conceptual aspects of instruments design for peer-to-peer and “mirror” group formative co-evaluation. |
Resumen: | Diversas investigaciones educativas indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que promuevan la co-evaluación entre pares en el marco de la enseñanza en línea. También el diseño e implementación de dispositivos e instrumentos con perspectiva de evaluación formativa. Compartimos aspectos conceptuales metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carrera de grado. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9137 |
Identificador DOI: | https://doi.org/10.24215/24690090e094 |
ISSN: | 2469-0090 |
Otros enlaces: | https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14079 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VERDUN noelia trayectorias educativas y educación en linea de profesores.pdf | 336,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons