Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9178

Título: El dibujo como desmontaje. Prácticas deconstructivas del arte contemporáneo de América Latina desde una perspectiva posdisciplinar
Autor(es): Cabrera, Gustavo Javier
Fecha de publicación: 29-oct-2021
Revista: Mesa que cuenta. Ciclo de conversatorios a cargo de la secretaría de investigación de la ESBA
Resumen: En el marco de la Secretaría de Investigación ESBA les invitamos a participar del segundo conversatorio de MESA QUE CUENTA, un espacio pensado para socializar las investigaciones generadas por los equipos de la Institución, como también de otras casas de estudio. En esta oportunidad contaremos con la participación del profesor. Gustavo Javier Cabrera*, presentando “El dibujo como desmontaje. Prácticas deconstructivas del arte contemporáneo de América Latina desde una perspectiva posdisciplinar”. (UNRN-CONICET) Este proyecto tiene como objetivo analizar el rol del dibujo en la institución arte, atendiendo a su emergencia desde la intimidad de los procesos creativos hacia la superficie visible de las manifestaciones artísticas contemporáneas. La observación de su papel en el arte de América Latina apunta a realizar una interpretación posible de los rasgos que se perfilan en esta disciplina en diálogo con contextos específicos. Así, las producciones puestas en diálogo se vinculan por recuperar potencialidades singulares del dibujo en procesos deconstructivos de relatos hegemónicos, canónicos y coloniales.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9178
Otros enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=Hp4Zr3VllXo
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN ESBA Mesa que cuenta_Cabrera_2021.pdfResumen ESBA. Mesa que Cuenta122,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons