Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9194

Título: Investigaciones lingüísticas y educativas en torno a los inicios de los estudios universitarios
Otros títulos: Linguistic and educational research on the beginnings of university studies
Autor(es): Cantamutto, Lucía M.
Vercellino, Soledad
Silin, Irene
Pilovich, María Susana
Catania, Pablo Martín
Fecha de publicación: 12-oct-2022
Revista: VIII Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2022
Resumen: La ponencia presenta la articulación y colaboración entre dos proyectos de investigación cuyo interés son los ingresantes y los desafíos que atraviesan en los inicios de su etapa como estudiantes. En particular, retomamos las reflexiones metodológicas de dos investigaciones en marcha que proceden de campos disciplinares diferentes: por un lado, las ciencias de la educación y, por otro, el de la sociolingüística. En este marco, se implementó un instrumento para, a través de narrativas, recuperar las reflexiones en torno a los sentidos que los y las ingresantes construyen sobre los saberes, la experiencia universitaria y su biografía lingüística. Se presentan acá las adecuaciones realizadas a los instrumentos de bases (balance de saber -Charlot, 2009- y biografía lingüística -Wolf-Farré, 2018) y consideraciones que surgen del trabajo de campo.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9194
Otros enlaces: https://youtu.be/YdBg_a1r76U
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
preprint_draft_29042.pdfPonencia285,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons