Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9194
Título: | Investigaciones lingüísticas y educativas en torno a los inicios de los estudios universitarios |
Otros títulos: | Linguistic and educational research on the beginnings of university studies |
Autor(es): | Cantamutto, Lucía M. Vercellino, Soledad Silin, Irene Pilovich, María Susana Catania, Pablo Martín |
Fecha de publicación: | 12-oct-2022 |
Revista: | VIII Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2022 |
Resumen: | La ponencia presenta la articulación y colaboración entre dos proyectos de investigación cuyo interés son los ingresantes y los desafíos que atraviesan en los inicios de su etapa como estudiantes. En particular, retomamos las reflexiones metodológicas de dos investigaciones en marcha que proceden de campos disciplinares diferentes: por un lado, las ciencias de la educación y, por otro, el de la sociolingüística. En este marco, se implementó un instrumento para, a través de narrativas, recuperar las reflexiones en torno a los sentidos que los y las ingresantes construyen sobre los saberes, la experiencia universitaria y su biografía lingüística. Se presentan acá las adecuaciones realizadas a los instrumentos de bases (balance de saber -Charlot, 2009- y biografía lingüística -Wolf-Farré, 2018) y consideraciones que surgen del trabajo de campo. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9194 |
Otros enlaces: | https://youtu.be/YdBg_a1r76U |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
preprint_draft_29042.pdf | Ponencia | 285,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons