Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9197
Título: | Futuros para nuestro pasado reciente. La memoria como performance |
Autor(es): | Melendo, María José |
Fecha de publicación: | 30-mar-2022 |
Revista: | X Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente |
Resumen: | Este trabajo se propone abordar -en relación con la memoria de nuestra última dictadura militar- la centralidad de lo colectivo y el espacio público como el lugar donde se pone en acto una concepción de memoria singular, que resulta performática, descentralizada y efímera. Analizaré el proyecto artístico Estar no estar: 30.000 disparos que cinco artistas de la Norpatagonia propusieron inicialmente en marzo de 2016 en la ciudad de Neuquén, en el marco de los cuarenta años del Golpe de Estado en nuestro país. Dicho proyecto –que compromete el presente pero también el futuro- ocurre en el espacio púbico y requiere de personas dispuestas a poner el cuerpo para acceder de un modo transitivo a la ignominiosa cifra: 30.000. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9197 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
X Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente.pdf | 213,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons