Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9232

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Barros, Marina-
dc.date.accessioned2022-10-28T14:29:17Z-
dc.date.available2022-10-28T14:29:17Z-
dc.date.issued2021-06-23-
dc.identifier.otherhttp://www.arte.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2021/06/XII-JORN-DE-HIST-programa-FINAL-17-6.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9232-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://www.arte.unicen.edu.ar/xii-jornadas-internacionales-nacionales/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleRespuestas político-colectivas para la erradicación de las violencias en las practicas artísticas e Instituciones dedicadas a las artes”es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGarcia Barros, Marina. Universidad Nacional de Rio Negro. Rio Negro. Argentina.es_ES
dc.subject.keywordartees_ES
dc.subject.keywordmemoriaes_ES
dc.subject.keywordgéneroses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloDepartamento de Historia y Teoría del Arte de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires-Tandiles_ES
dc.description.resumenLas prácticas artístico-culturales se han visto atravesadas por la toma de posición política respecto a las violencias y la necesidad de construcción de estrategias en red para erradicarlas. Diversas herramientas se han ido construyendo de modo colectivo y se hacen eco de los relatos y denuncias propios de cada lugar -institución, ciudad, región-. Las discusiones políticas para disputar la construcción de sentidos normados y hegemónicos que reproducen las violencias dentro de las instituciones se están dando de manera recurrente. La pregunta sobre cómo se habitan los espacios artísticos-culturales y que lugares se ocupan en ellos, toma forma a partir de “hacer cuerpo” que lo personal es político y lo privado se vuelve público. Entonces, las trabajadoras de las artes y las culturas despliegan respuestas políticas para educarnos sin machismos. Los protocolos, los observatorios, las políticas públicas construidas desde los territorios y las colectivas se revelan como una y/o la herramienta pedagógica y política para los feminismos. Este escrito intenta recuperar la pluralidad de voces y experiencias que hay en el país a partir de analizar la creación del Observatorio de Teatro y Género del NOA, el Observatorio de políticas para la igualdad de género y la erradicación de las violencias y desigualdades hacia las mujeres y personas lgbtiq+ del Instituto Nacional del Teatro y el Protocolo de intervención para casos de violencia de género y/o discriminación sexista de la colectiva de actrices Neuquén.es_ES
dc.relation.journalTitleXII Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Políticaes_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
GARCIA BARROS_Resumen_Mesa 3.docx25,82 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons