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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9232
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | García Barros, Marina | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T14:29:17Z | - |
dc.date.available | 2022-10-28T14:29:17Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-23 | - |
dc.identifier.other | http://www.arte.unicen.edu.ar/wp-content/uploads/2021/06/XII-JORN-DE-HIST-programa-FINAL-17-6.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9232 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | http://www.arte.unicen.edu.ar/xii-jornadas-internacionales-nacionales/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Respuestas político-colectivas para la erradicación de las violencias en las practicas artísticas e Instituciones dedicadas a las artes” | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Garcia Barros, Marina. Universidad Nacional de Rio Negro. Rio Negro. Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | arte | es_ES |
dc.subject.keyword | memoria | es_ES |
dc.subject.keyword | géneros | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires-Tandil | es_ES |
dc.description.resumen | Las prácticas artístico-culturales se han visto atravesadas por la toma de posición política respecto a las violencias y la necesidad de construcción de estrategias en red para erradicarlas. Diversas herramientas se han ido construyendo de modo colectivo y se hacen eco de los relatos y denuncias propios de cada lugar -institución, ciudad, región-. Las discusiones políticas para disputar la construcción de sentidos normados y hegemónicos que reproducen las violencias dentro de las instituciones se están dando de manera recurrente. La pregunta sobre cómo se habitan los espacios artísticos-culturales y que lugares se ocupan en ellos, toma forma a partir de “hacer cuerpo” que lo personal es político y lo privado se vuelve público. Entonces, las trabajadoras de las artes y las culturas despliegan respuestas políticas para educarnos sin machismos. Los protocolos, los observatorios, las políticas públicas construidas desde los territorios y las colectivas se revelan como una y/o la herramienta pedagógica y política para los feminismos. Este escrito intenta recuperar la pluralidad de voces y experiencias que hay en el país a partir de analizar la creación del Observatorio de Teatro y Género del NOA, el Observatorio de políticas para la igualdad de género y la erradicación de las violencias y desigualdades hacia las mujeres y personas lgbtiq+ del Instituto Nacional del Teatro y el Protocolo de intervención para casos de violencia de género y/o discriminación sexista de la colectiva de actrices Neuquén. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | XII Jornadas Internacionales/Nacionales de Historia, Arte y Política | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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