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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9234

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIsidori, Julia Victoria-
dc.date.accessioned2022-10-28T14:41:18Z-
dc.date.available2022-10-28T14:41:18Z-
dc.date.issued2022-09-27-
dc.identifier.otherhttps://soundcloud.com/dos-estantes-libreria/resistimos-porque-habitamos-ph-plataforma-horizontales_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9234-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleResistimos porque habitamoses_ES
dc.typeOtroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia Victoria. Escuela de arquitectura, arte y diseño. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationFil: Isidori, Julia Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordArtees_ES
dc.subject.keywordArte contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordentrevistaes_ES
dc.subject.keywordarte norpatagónicoes_ES
dc.subject.keywordnorpatagoniaes_ES
dc.subject.keywordpegatinaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtees_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLes integrantes de Plataforma Horizontal conformamos un equipo que investiga sobre estéticas contemporáneas, a partir de grupos de investigación de la Universidad Nacional de Río Negro. Hace un tiempo empezamos a agudizar el rango de nuestra mirada en las tareas académicas de investigación: a mirar más acá, a pensar lo próximo, lo inmediato. Y así encontramos que el lugar geográfico que, en la gestión, la curaduría, y el pensamiento teórico, habitualmente se presentaba carente de recursos y alejado de los circuitos de discusión globales, o incluso nacionales, acumulaba capas de sentido y una potencia crítica no reconocida por la academia y los espacios institucionales del arte, que están usualmente con la mirada en otra parte. Entonces nos apropiamos del ítem poco feliz que figura en los sueldos docentes y se transfiere en una remuneración-consuelo: el de zona desfavorable, y lo tomamos como consigna para reunirnos con otres pensadorxs, artistas, gestorxs, docentes e investigadorxs de arte de la región a repensar los modos en que habitamos los espacios de producción de experiencias y de pensamiento de los que formamos parte. Eso fue hace 4 años, en Fiske Menuco o General Roca, ciudad en la que todavía se libra una discusión política por su nombre. No hubo vuelta atrás: desde entonces no pudimos escindir el pensamiento teórico y las actividades compartidas de la reflexión situada, que insiste continuamente en las situaciones singulares, particulares del presente territorial. “Resistimos porque habitamos” es una de las frases que compartimos en el formato pegatina en el espacio público y en algunas actividades abiertas que organizamos con el proyecto. También hay otras, por ejemplo, la que dice “Esto no es un desierto”, o la que recupera uno de los motores fundacionales del giro a lo situado de nuestro proyecto: “Zona desfavorable: territorio sensible para ser imaginado”. Las pegatinas están subidas como archivos de libre descarga en nuestras redes, junto a otras con las que salimos a la calle en diversos momentos: cuando desapareció Santiago Maldonado, cuando la corte suprema falló a favor del el beneficio del “2X1” a represores condenados por delitos de lesa humanidad, o cuando se puso en duda el número de desaparecides durante la última dictadura. Se pueden descargar en PDF en un block A4 que sale ordenado directamente para su montaje. A “Dos Estantes” mandamos un registro de “Resistimos porque habitamos” porque creemos que la consigna tiene sentidos múltiples, que pueden activarse según el lugar en que se reciba. Puede aludir a situaciones tan disímiles como la actualidad de un sector laboral, la presencia precaria de una comunidad no reconocida por su propia ciudad, o de relatos críticos que revisan la historia de nuestro país. Quien reciba la postal o descargue las pegatinas encontrará su actualización más próxima.es_ES
Aparece en las colecciones: Otros tipos de artes

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