Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9292
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barés Tosi, Aymará Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T14:44:06Z | - |
dc.date.available | 2022-11-14T14:44:06Z | - |
dc.date.issued | 2021-08 | - |
dc.identifier.citation | Barés, A. (2021) Construcciones de sentido sobre ‘el campo’: jóvenes y territorio en Norpatagonia. Estudios Rurales. Publicación del Centro de Estudios de la Argentina Rural - Universidad Nacional de Quilmes (CEAR-UNQ); 11 (24); 1-17 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2250-4001 | es_ES |
dc.identifier.other | http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/181/1812552004/index.html | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9292 | - |
dc.description.abstract | What it’s the farm for young women and men of norpatagonia? Do they have the same meaning for everyone? What or how are the maps by which these trajectories are moving? What are the places available? How are they lived them? Within the framework of theoretical perspective of cultural studies, through an ethnographic and interpretative methodology, by interviews with young people from these localities, we display and analyze the different senses that are built and articulated with respect of territory. It’s possible through these senses to account for the structures that go through them, as well as the tensions that arise and diversity of making them provoke. | es_ES |
dc.format.extent | p. 1-17 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Publicación del Centro de Estudios de la Argentina Rural - Universidad Nacional de Quilmes (CEAR-UNQ) | es_ES |
dc.relation.uri | http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/181/1812552004/index.html | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | - |
dc.title | Construcciones de sentido sobre ‘el campo’: jóvenes y territorio en Norpatagonia | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | - |
dc.description.filiation | Barés Tosi, Aymará Daniela. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio (IIDyPCa). Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Jóvenes | es_ES |
dc.subject.keyword | Territorio | es_ES |
dc.subject.keyword | Patagonia | es_ES |
dc.subject.keyword | Construcciones de Sentido | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Agrarias | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | IIDyPCa | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | UNRN | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | CCT Patagonia Norte | es_ES |
dc.relation.journalissue | 11 (24) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | ¿Qué es el campo para los y las jóvenes de norpatagonia? ¿para todos y todas guarda el mismo significado? Y ¿cuáles o cómo son los mapas por los que estas trayectorias se movilizan, cuáles son los lugares disponibles y cómo son vividos? Mediante una metodología etnográfica e interpretativa, en el marco de la perspectiva teórica de los estudios culturales, mediante la realización de entrevistas a jóvenes de estas localidades[1], desplegamos y analizamos los diferentes sentidos que se construyen y articulan con respecto al territorio. Y cómo es posible, a través de estos sentidos, dar cuenta de las estructuraciones que las y los atraviesan, así como de las tensiones que surgen y la diversidad de haceres que éstas provocan. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Estudios Rurales. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AB_artículo ER_publicado.pdf | 347,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons