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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9297

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZampini, Fabián Humberto-
dc.date.accessioned2022-11-14T15:11:31Z-
dc.date.available2022-11-14T15:11:31Z-
dc.date.issued2022-07-01-
dc.identifier.citationZampini, Fabián H. (2022). "Hamlet o la racionalidad del tedio". Universidad Nacional de Córdoba; Avances; 31; 251-265es_ES
dc.identifier.issn1667-927Xes_ES
dc.identifier.issn2718-6555es_ES
dc.identifier.otherhttp://id.caicyt.gov.ar/ark:/s27186555/47s9y79kh-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9297-
dc.description.abstractHamlet is the central tragedy of William Shakespeare both because of his location in an intermediate period of his production and because it is perhaps the most daring bet as a playwright, which opens the way for the progression of the great final work. Starting from the critical consideration given to the figure of Hamlet as an emblem of the intellectual who makes hesitation and doubt a characteristic mode of his work. The relevance of the character's university experience at the University of Wittemberg and the expected conflict aroused in him by his return to the primitive warrior environment of the Danish Court will also be examined. In this context, Hamlet's reluctant and delaying attitude in relation to what he assumes as the imperative of revenge will imply the strategic postponement of his execution without renouncing at it, however. In another stage of reflection, this would show that, with Hamlet, Shakespeare, under the facade of a revenge tragedy, would actually be challenging that aesthetic form and the ethical imperative conveyed in it, betting on a significant deconstruction of the genre.es_ES
dc.format.extentp. 251-265es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba. Argentinaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/avanceses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleHamlet o la racionalidad del tedioes_ES
dc.title.alternativeHamlet or the rationality of boredomes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationZampini, Fabián Humberto. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza - CELLAE. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordHamletes_ES
dc.subject.keywordWilliam Shakespearees_ES
dc.subject.keywordTeatro isabelinoes_ES
dc.subject.keywordTragedia de venganzaes_ES
dc.subject.keywordViolencia miméticaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza - CELLAEes_ES
dc.relation.journalissue31es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenHamlet es la tragedia central de William Shakespeare tanto por su localización en una zona intermedia de su producción como por constituirse en su apuesta acaso más osada como dramaturgo, la cual abre el camino para la progresión de sus grandes obras finales. Partiendo de la consideración crítica otorgada a la figura de Hamlet en tanto emblema del intelectual que hace de la vacilación y la duda un modo característico de su obrar, se examinará la relevancia de la experiencia universitaria del personaje en la Universidad de Witemberg y el previsible conflicto en él suscitado por su retorno al primitivo ambiente guerrero de la Corte danesa. En ese marco, la actitud renuente y dilatoria de Hamlet en relación con lo que asume como el imperativo de la venganza, implicará la posposición estratégica de su ejecución sin renunciar, no obstante, a ella. En otro estadio de la reflexión, ello evidenciaría que, con Hamlet, Shakespeare, bajo la fachada de una tragedia de venganza, estaría en realidad impugnando esa forma estética y el imperativo ético vehiculizado en ella, apostando a una significativa deconstrucción del género.es_ES
dc.relation.journalTitleAvances. Revista de Arteses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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