Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9302
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Briones, Claudia Noemi | - |
dc.contributor.author | Ramos, Ana Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T15:40:32Z | - |
dc.date.available | 2022-11-14T15:40:32Z | - |
dc.date.issued | 2021-07-23 | - |
dc.identifier.citation | Briones, Claudia y Ana Margarita Ramos (2021). “Revitalizing Conversations: Lessons From and About the Production of Intersubjective and Intercultural Knowledge”. CJAR, The Canadian Journal of Action Research, Ontario (Canadá): Nipissing University, 21(3): 17-31 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1925-7147 | es_ES |
dc.identifier.other | https://journals.nipissingu.ca/index.php/cjar/issue/view/40 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9302 | - |
dc.description.abstract | Based on an ongoing work experience with a Mapuche kimche (sage) and a logko (ringleader), we aim to intervene in broader debates on the intersubjective and intercultural production of knowledge, paying special attention to certain mandates and extended conceptions of anthropological work contemporary, which we approach from different lines of reflection: (a) Discomforts and disagreements with naturalized forms of initiating, certifying, informing, writing, citing and authorizing knowledge; (b) The Mapuche etiquette of the conversation and its various bets on horizontality; (c) Review of our own philosophy of language, particularly the concepts of translation and performativity. | es_ES |
dc.format.extent | p. 17-31 | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Ontario, Canadá | es_ES |
dc.relation.uri | https://journals.nipissingu.ca/index.php/cjar/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Revitalizing Conversations: Lessons From and About the Production of Intersubjective and Intercultural Knowledge | es_ES |
dc.title.alternative | Conversar para renovarse. Aprendizajes desde y sobre la producción intersubjetiva e intercultural de conocimientos | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Briones, Claudia Noemí. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ramos, Ana Margarita. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Pueblo Mapuche | es_ES |
dc.subject.keyword | metodologías horizontales | es_ES |
dc.subject.keyword | consentimiento previo, libre e informado | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | CONICET | es_ES |
dc.relation.journalissue | 21 (3) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | A partir de una experiencia de trabajo en curso con un kimche (sabio) y un logko (cabecilla) mapuche, apuntamos a intervenir en debates más amplios sobre la producción intersubjetiva e intercultural de conocimientos, atendiendo especialmente a ciertos mandatos y concepciones extendidas del quehacer antropológico contemporáneo, a los que abordamos desde distintos ejes de reflexión: (a) Incomodidades y desacuerdos con formas naturalizadas de rubricar, certificar, informar, escribir, citar y autorizar conocimientos; (b) La etiqueta mapuche de la conversación y sus apuestas diversas de horizontalidad; (c) Revisión de nuestra propia filosofía del lenguaje, particularmente los conceptos de traducción y performatividad. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | CJAR, The Canadian Journal of Action Research | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Briones y Ramos_CJAR_2021.pdf | Revitalizing Conversations: Lessons From and About the Production of Intersubjective and Intercultural Knowledge | 224,82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons