Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9540
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Verdún, Noelia | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T14:16:14Z | - |
dc.date.available | 2023-01-27T14:16:14Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-14 | - |
dc.identifier.other | https://sites.google.com/view/antropologiadigital/encuentro-2022 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9540 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://sites.google.com/view/antropologiadigital/encuentro-2022 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La etnografía como perspectiva y sus mediaciones tecnológicas. Discusiones y aproximaciones metodológicas que interpelan el <Registro y Observación de clase virtual> en la investigación educativa | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Departamento de Estudios Sociales, Humanidades y Artes. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | perspectiva etnográfica | es_ES |
dc.subject.keyword | mediaciones tecnológicas | es_ES |
dc.subject.keyword | mediatizaciones culturales | es_ES |
dc.subject.keyword | referente empírico | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Facultad de Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Católica de Chile. | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Red Latinoamericana de Antropología Digital | es_ES |
dc.description.resumen | El trabajo se basa en dos investigaciones educativas llevadas a cabo en la Escuela de Estudios Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Río Negro. Una realizada en el período del 2017-2019 y otra en 2020 durante los meses de confinamiento del COVID-19. Interesa compartir problematizaciones, discusiones y decisiones llevadas a cabo en los procesos de investigación de ambos proyectos que emergieron a modo de preguntas y aproximaciones conceptuales a nuestras necesidades puntuales a la hora de llevar adelante las investigaciones.En los últimos veinticinco años han proliferado progresivamente las propuestas de formación docente inicial en línea como así también las de profesionalización de profesores. Sin embargo, las propuestas formativas “presenciales” eran designadas con mayor valor a la hora de ser estudiadas y por tanto subsumidas las virtuales, a veces como complemento de la primera, otras por ser consideradas “no lugares” resignificando a Marc Augé (1998). No cabe dudas que los avances sobre las denominadas “etnografía digital” y “etnografía virtual” contribuyen a acercarnos a algunos aspectos que se tornan relevantes al momento de discutir las decisiones sobre nuestros “objetos de estudio” o problemáticas socioculturales (Achilli, 2005) para su estudio. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | II Encuentro Latinoamericano de Antropología Digital: Expandiendo Futuros de la Red Latinoamericana de Antropología Digital | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Libro resumenes Red Latinoamericana de Antropología Digital 2022.pdf | 642,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons