Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9540

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVerdún, Noelia-
dc.date.accessioned2023-01-27T14:16:14Z-
dc.date.available2023-01-27T14:16:14Z-
dc.date.issued2022-12-14-
dc.identifier.otherhttps://sites.google.com/view/antropologiadigital/encuentro-2022-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9540-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://sites.google.com/view/antropologiadigital/encuentro-2022es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa etnografía como perspectiva y sus mediaciones tecnológicas. Discusiones y aproximaciones metodológicas que interpelan el <Registro y Observación de clase virtual> en la investigación educativaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVerdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Departamento de Estudios Sociales, Humanidades y Artes. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordperspectiva etnográficaes_ES
dc.subject.keywordmediaciones tecnológicases_ES
dc.subject.keywordmediatizaciones culturaleses_ES
dc.subject.keywordreferente empíricoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloFacultad de Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Católica de Chile.es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloRed Latinoamericana de Antropología Digitales_ES
dc.description.resumenEl trabajo se basa en dos investigaciones educativas llevadas a cabo en la Escuela de Estudios Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Río Negro. Una realizada en el período del 2017-2019 y otra en 2020 durante los meses de confinamiento del COVID-19. Interesa compartir problematizaciones, discusiones y decisiones llevadas a cabo en los procesos de investigación de ambos proyectos que emergieron a modo de preguntas y aproximaciones conceptuales a nuestras necesidades puntuales a la hora de llevar adelante las investigaciones.En los últimos veinticinco años han proliferado progresivamente las propuestas de formación docente inicial en línea como así también las de profesionalización de profesores. Sin embargo, las propuestas formativas “presenciales” eran designadas con mayor valor a la hora de ser estudiadas y por tanto subsumidas las virtuales, a veces como complemento de la primera, otras por ser consideradas “no lugares” resignificando a Marc Augé (1998). No cabe dudas que los avances sobre las denominadas “etnografía digital” y “etnografía virtual” contribuyen a acercarnos a algunos aspectos que se tornan relevantes al momento de discutir las decisiones sobre nuestros “objetos de estudio” o problemáticas socioculturales (Achilli, 2005) para su estudio.es_ES
dc.relation.journalTitleII Encuentro Latinoamericano de Antropología Digital: Expandiendo Futuros de la Red Latinoamericana de Antropología Digitales_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Libro resumenes Red Latinoamericana de Antropología Digital 2022.pdf642,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons