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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9542

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlarrull, María Florencia-
dc.date.accessioned2023-01-27T14:56:15Z-
dc.date.available2023-01-27T14:56:15Z-
dc.date.issued2022-12-31-
dc.identifier.citationLlarrull, Ma. Florencia. (2022) A last glimpse of a land: Fotografía, memoria y representación histórica hacia los horizontes del cine ensayo. Artículo aceptado en revista Cine documental a publicarse en el 2022.es_ES
dc.identifier.issn1852 - 4699es_ES
dc.identifier.otherhttp://revista.cinedocumental.com.ar/es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9542-
dc.description.abstractThe article examines how the breakdown of civilization after the Second World War changed the content of words, the relationship of language to experience. The relevance of the topic is expressed by bringing together the voices of philosophers and film critics to expand on considerations of why the ambiguity regarding the documentary nature of the photographic image is a fundamental key to understanding the metaphorical and poetic power of the documentary essay, when approaching a cinematic gaze on memory. We consider that the arrest in the ecliptic space between photograph and frame is one of the elective gestures of the consciousness of the image in terms of its destiny and its survival. With the aim of recovering certain uses that photographs have in a significant portion of contemporary audiovisual essays, a critical reading of the essay Patience (After Sebald) (2012) is incorporated.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://revista.cinedocumental.com.ar/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleA last glimpse of a land: Fotografía, memoria y representación histórica hacia los horizontes del ensayo documentales_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationLlarrull, María Florencia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, Imagen y Sociedad (LabTIS). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnsayo documental (cine ensayo)es_ES
dc.subject.keywordrepresentación históricaes_ES
dc.subject.keywordentre-tiempo (de la imagen)es_ES
dc.subject.keywordfotografíaes_ES
dc.subject.keywordW. G. Sebaldes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, Imagen y Sociedad (LabTIS)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl artículo examina cómo la ruptura de civilización tras la Segunda Guerra Mundial cambió el contenido de las palabras, la relación del lenguaje con la experiencia. La vigencia del tópico se expresa en la reunión de voces de filósofos y de críticos del cine, para ampliar consideraciones sobre por qué la ambigüedad relativa a la naturaleza documental de la imagen fotográfica es una clave fundamental para comprender la potencia metafórica y poética del ensayo documental, cuando se aproxima una mirada cinematográfica sobre la memoria. Consideramos que la detención en el espacio eclíptico entre fotografía y fotograma es uno de los gestos electivos de la conciencia de la imagen en lo que refiere a su destino y a su supervivencia. Con el objetivo de recuperar ciertos usos que las fotografías tienen en una porción significativa de ensayos audiovisuales contemporáneos, se puntualiza una lectura crítica del ensayo Patience (After Sebald) (2012).es_ES
dc.relation.journalTitleCine documentales_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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