Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9563

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCatrambone, Rosa-
dc.contributor.authorLedwith, Andrea-
dc.date.accessioned2023-01-30T12:55:55Z-
dc.date.available2023-01-30T12:55:55Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9563-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleNivel Inicial- Nivel Superior- Tramas entre niveles, para el acompañamiento subjetivante de las infancias, en el regreso a la presencialidad plenaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCatrambone, Rosa. Instituto Superior De Formación Docente y Técnica Nº46. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.description.filiationLedwith, Andrea. Instituto Superior De Formación Docente y Técnica Nº46. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAcompañamientoes_ES
dc.subject.keywordsubjetividades_ES
dc.subject.keywordpresencialidad plenaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEste trabajo pretende plantear las posibles tramas a tejer, entre estos dos niveles, que se interpelan mutuamente a partir de la pandemia. Para ello, se parte de datos de un trabajo de campo de 2021, que visibilizó diferentes problemáticas en la subjetividad de las infancias, y operó de hipótesis de trabajo para indagar temáticas propias de las infancias y del Nivel Inicial, y abrió otras unidades de análisis para indagar en formación psicopedagógica diferentes modos de acompañar a las infancias en la pospandemia. Pero, ello requiere también de otros modos de acompañamiento subjetivante a estudiantes de psicopedagogía, quienes también deben resignificar su lazo social y los modos de abordar los desafíos cognitivos. Todo ello, es propiciatorio para redireccionar nuestras prácticas, y acompañar la construcción de la biografía profesional de cada estudiante, cooperar en las dificultades que este regreso implica, aún con estudiantes jóvenes- adultos, y, para ayudarles a diseñar sus posibles acciones desde el quehacer psicopedagógico. Al experimentar en sí mismos/as el acompañamiento para tramitar esta reconstrucción del vínculo entre pares y docentes, antes mediados por la pantalla, es una oportunidad para comprender, en parte, lo que sucede en los/as niños/as del Nivel Inicial.es_ES
dc.relation.journalTitleIII Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Iniciales_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
III_JNUEI_ Catrambone, Ledwith_M 3.pdf278,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons