Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9563
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Catrambone, Rosa | - |
dc.contributor.author | Ledwith, Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T12:55:55Z | - |
dc.date.available | 2023-01-30T12:55:55Z | - |
dc.date.issued | 2022-11 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9563 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Nivel Inicial- Nivel Superior- Tramas entre niveles, para el acompañamiento subjetivante de las infancias, en el regreso a la presencialidad plena | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Catrambone, Rosa. Instituto Superior De Formación Docente y Técnica Nº46. Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Ledwith, Andrea. Instituto Superior De Formación Docente y Técnica Nº46. Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject.keyword | subjetividad | es_ES |
dc.subject.keyword | presencialidad plena | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo pretende plantear las posibles tramas a tejer, entre estos dos niveles, que se interpelan mutuamente a partir de la pandemia. Para ello, se parte de datos de un trabajo de campo de 2021, que visibilizó diferentes problemáticas en la subjetividad de las infancias, y operó de hipótesis de trabajo para indagar temáticas propias de las infancias y del Nivel Inicial, y abrió otras unidades de análisis para indagar en formación psicopedagógica diferentes modos de acompañar a las infancias en la pospandemia. Pero, ello requiere también de otros modos de acompañamiento subjetivante a estudiantes de psicopedagogía, quienes también deben resignificar su lazo social y los modos de abordar los desafíos cognitivos. Todo ello, es propiciatorio para redireccionar nuestras prácticas, y acompañar la construcción de la biografía profesional de cada estudiante, cooperar en las dificultades que este regreso implica, aún con estudiantes jóvenes- adultos, y, para ayudarles a diseñar sus posibles acciones desde el quehacer psicopedagógico. Al experimentar en sí mismos/as el acompañamiento para tramitar esta reconstrucción del vínculo entre pares y docentes, antes mediados por la pantalla, es una oportunidad para comprender, en parte, lo que sucede en los/as niños/as del Nivel Inicial. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
III_JNUEI_ Catrambone, Ledwith_M 3.pdf | 278,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons