Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9566
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Canter, Claudina | - |
dc.contributor.author | Doña, Patricia Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T13:11:50Z | - |
dc.date.available | 2023-01-30T13:11:50Z | - |
dc.date.issued | 2022-11 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9566 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El Tangram como recurso para trabajar con figuras geométricas en Nivel Inicial | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Canter, Claudina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Doña, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la Geometría en nivel inicial | es_ES |
dc.subject.keyword | Tangram | es_ES |
dc.subject.keyword | recurso | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | La enseñanza de la Geometría en el Nivel Inicial tiene que ofrecer la oportunidad de que los estudiantes se inicien en la construcción de conocimientos geométricos elaborados a lo largo de la historia de la humanidad, y en un modo de pensar propio del saber geométrico. Cabe destacar que este modo de pensar geométrico implica demostrar la validez de una afirmación mediante argumentos y no exclusivamente sobre acciones empíricas. El estudiante debe ser capaz, no solo de repetir, sino también de resignificar, adaptar, de transferir sus conocimientos en situaciones nuevas. Para que esto suceda deben tener la oportunidad de enfrentarse a situaciones que favorezcan la construcción del conocimiento. Por tal motivo propondremos y analizaremos la puesta en práctica de una secuencia didáctica en la que se utilizará el tangram para sala de 5 años que tiene como propósito que los estudiantes inicien sus conocimientos sobre formas geométricas. En dicha secuencia se busca que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
III_JNUEI_ Doña, Canter_M 1.pdf | 415,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons