Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9566

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCanter, Claudina-
dc.contributor.authorDoña, Patricia Alejandra-
dc.date.accessioned2023-01-30T13:11:50Z-
dc.date.available2023-01-30T13:11:50Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9566-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl Tangram como recurso para trabajar con figuras geométricas en Nivel Iniciales_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCanter, Claudina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba; Argentina.es_ES
dc.description.filiationDoña, Patricia Alejandra. Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanza de la Geometría en nivel iniciales_ES
dc.subject.keywordTangrames_ES
dc.subject.keywordrecursoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa enseñanza de la Geometría en el Nivel Inicial tiene que ofrecer la oportunidad de que los estudiantes se inicien en la construcción de conocimientos geométricos elaborados a lo largo de la historia de la humanidad, y en un modo de pensar propio del saber geométrico. Cabe destacar que este modo de pensar geométrico implica demostrar la validez de una afirmación mediante argumentos y no exclusivamente sobre acciones empíricas. El estudiante debe ser capaz, no solo de repetir, sino también de resignificar, adaptar, de transferir sus conocimientos en situaciones nuevas. Para que esto suceda deben tener la oportunidad de enfrentarse a situaciones que favorezcan la construcción del conocimiento. Por tal motivo propondremos y analizaremos la puesta en práctica de una secuencia didáctica en la que se utilizará el tangram para sala de 5 años que tiene como propósito que los estudiantes inicien sus conocimientos sobre formas geométricas. En dicha secuencia se busca que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje.es_ES
dc.relation.journalTitleIII Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Iniciales_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
III_JNUEI_ Doña, Canter_M 1.pdf415,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons